Game Engines

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A todos, o la mayoría de nosotros, nos gustan los videojuegos y así como nos gustan, en algún momento hemos soñado con crear uno a nuestro propio gusto. Y justo para eso existen los Game Engines. Así que

¿Qué es un Game Engine?
Un motor de juegos, en español, es un software que nos brinda herramientas que facilitan el desarrollo de juegos. Nos permiten desarrollar y tener todo el control sobre el juego que estemos creando: el aspecto visual, los sonidos, las mecánicas y todo el comportamiento que esperamos ver en el juego. También nos permiten desarrollar un juego para distintas plataformas, para distintas consolas o para PC.Normalmente los game engine cuentan con ciertas funcionalidades core como un rederer para mostrar las gráficas ya sean en 2D o 3D, un motor de físicas, detección de colisiones, sonido, scripting, etc. 

El objetivo de los Game Engine es no volver a inventar la rueda, sino que proveer de herramientas ya existentes que faciliten la creación de juegos. Son muy avanzados, pero esto no quiere decir que sean difíciles de aprender a usar. 

Algunos Game Engines actuales son: 

-Unreal Engine:
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 Es de los más populares hoy en día y de los más exitosos. Fue desarrollado por Epic Games, los creadores de Fortnite. Es utilizado en proyectos que requieran de un motor 3D muy avanzado. Algunos juegos que han utilizado este motor son: Batman: Arkham Origins y Dragon Ball Fighterz.

Unity:
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 Un Engine muy famoso, de hecho un 34% del top 1000 de juegos móbiles son hechos en Unity. No por ello quiere decir que solo sea usado para juegos móbiles. Se utiliza tanto para juegos 2D como para 3D y es usado tanto por artistas como por desarrolladores para contenido cinemático y secuencias de juegos. Con él se han hecho juegos como Cuphead, Ori and the Blind Forest y Hearthstone. 

Godot Engine: 
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Provee de muchas herramientas para desarrollar juegos en 2D y 3D, con un editor visual, muy buen sistema de escenas. Es completamente gratis y open source, así que todo lo que genere el juego es del autor. Stereobreak, Reakt.

GameMaker: Studio

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 Está orientado a principiantes y cuenta principalmente con un sistema "drag and drop", sin embargo también permite el uso de scripts con el Game Maker Language. Está orientado principalmente al desarrollo de juegos 2D, sin embargo con el Game Maker Language se pueden desarrollar juegos mucho más complicados. Con él se han hecho juegos muy famosos tales como: Spelunky, Hotline Miami, Nidhogg y Hyper Light Drifter. 

Los Game Engines son muy útiles para el desarrollo de juegos, pero al final, lo que decide si un juego es bueno o no es el esfuerzo, imaginación y dedicación que uno le ponga.

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