Blizzard se trae un Pokémon Go basado en el universo de Warcraft


En la reciente BlizzCon 2018, Blizzard dió a conocer nuevos horizontes hacia los que se quería dedicar, algunos horizontes un tanto polémicos para algunos, pero lo que más resonó fue el horizonte de las plataformas móviles. En una entrevista de Kotaku, Blizzard afirmó esta última gran apuesta. Y, al parecer una de sus apuestas iniciales en estos nuevos mundos para la compañía, es el lanzamiento de un juego tipo Pokémon Go.

Al parecer, esta loca idea surge debido a que son varios los colaboradores de la empresa que salen día a día a jugar Pokémon Go en la entrada de las oficinas de Blizzard, en dónde aparentemente, un gimnasio queda ubicado exactamente en la estatua de orco de Warcraft.

Blizzard Orc

Así que, así, un equipo de Blizzard sintió las ganas de querer crear su propio Pokémon Go basándose en el universo de Warcraft y, de hecho, ya se encuentra en desarrollo. Sin embargo, no hay que poner demasiada emoción en este hecho. Aunque el juego se esté desarrollando, Blizzard tiene un historial de cancelaciones de proyectos bastante alta. En la misma entrevista con Kotaku, se hablaba que en los últimos 30 años, se han cancelado alrededor del 50% de los proyectos en la empresa. Claro, no es de echar mala suerte con este proyecto un tanto ambicioso, pero está claro que ese mercado es un mercado complicado y que el fuerte de Blizzard se encuentra en otros horizontes y no en los horizontes móviles.

Como decía al inicio, no es la única propuesta para móviles que se tiene. También está el precedente con Diablo Immortal:


Que no se ve para nada mal, pero también ha tenido mucha polémica dicha decisión. Habría que ver si el desarrollo de un juego tipo Pokémon Go le apetecería a la gente. Por el momento, la apuesta es que el juego se esta desarrollando por que Cory Stockton, jefe de diseño en Blizzard, es un gran fan de Pokémon. ¿Te apetecería a tí, realmente, tener un Pokémon Go de Warcraft? Creo que no es el segmento indicado. ¿Qué piensan?

- Brolius

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.