¿Competidor de Twitter?
Trump, Trump, Trump… este personaje siempre deja algo que decir. Ha sido el ídolo de muchos y el mayor enemigo de otros; una persona sin vergüenza que ha protagonizado tantos escenarios distintos. Este blog no se trata de juzgarlo o reconocerlo, sino de una nueva historia donde se enreda.
No es un secreto que Trump está baneado por completo de las redes sociales, específicamente, de Twitter (una plataforma que la mayoría de personas utilizan para comunicar sus opiniones, y donde el mayor movimiento de comentarios críticos se realiza). A pesar de todo esto, el expresidente no se quedó con los brazos cruzados y emprendió un nuevo proyecto para poder transmitir su opinión de forma masiva.
Para cumplir con su objetivo desarrolló una nueva aplicación llamada “Truth”. Según su página oficial, fue diseñada con el propósito de no censurar las opiniones de sus usuarios y no callar a nadie como lo hicieron con él en su momento. Pero, esto no elimina todas las dificultades pues ahora no se enfrenta a una aplicación sino a las grandes tecnológicas como Apple y Google. Pues, si el contenido de la propia aplicación viola las restricciones, términos y condiciones de estas empresas, tendrían la capacidad jurídica de bloquear la aplicación por completo.
Por ejemplo, una Plataforma que se hizo viral recientemente ‘’Parler’ fue eliminada de todas las plataformas móviles, pues, el contenido que permitía infringía los términos de servicio de Apple y Google. Mencionaban que amenazaba con violencia y contenía actividades ilegales.
Es por esto
que Trump ahora tiene un gran reto, sin embargo, será emocionante ver lo que
pasará en los próximos años con esta nueva aplicación.
No hay comentarios: