¿Todo bien con Firefox?
Recientemente, Mozilla, propietario del navegador Firefox, ha tomado ciertas decisiones que han incomodado a sus usuarios más fervientes. La más reciente y que rebalsó el vaso fue la implementación de recibir donaciones por medio de criptomonedas.
En un mundo en el que tanto Google Chrome como Safari poseen el dominio de los navegadores en internet, Firefox ha sido el navegador disruptivo de la industria dado que ha implementado funciones que la competencia no posee, empezando desde características de privacidad como una contraseña primaria al momento de usar la herramienta, hasta bloquear cookies de terceros para evitar molestias al momento de navegar en el día a día. Es más, el lema de Firefox es "Mantener la elección y la innovación en internet" y esto, hasta el momento, se ha cumplido casi al pie de la letra. Un ejemplo de esto es que al momento de descargar, el navegador no solicita ni la dirección de correo electrónico.
Hasta aquí todo bien con Firefox. Todo es color rosa con las funcionalidades y su clara superioridad (aunque no tan famosa) respecto a sus mayores competidores, entonces, ¿qué pasa con Firefox? Regresando al primer párrafo de este artículo, la inclusión de transacciones con criptomonedas desmoralizó a algunos usuarios y sobretodo a aquellos que no están de acuerdo con esta moda, principalmente por lo perjudicial que es para el planeta dado el alto consumo de energía que ronda cerca de 707 kWh por transacción. Adicionalmente, hay que tener en cuenta la energía consumida por las computadoras y el resto del equipo.
-Fredy con una d
No hay comentarios: