Sony compró Bungie Studios, los desarrolladores de los juegos originales de Halo

Hace un tiempo la noticia más importante de la industria de los videojuegos era la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Esta noticia provocaba tristeza en los fans de Sony, ya que algunas sagas como Crash Bandicoot, representativas de la primera consola de Sony, pasaban a ser parte de la "compañía rival". En parte, esto representó un movimiento muy contundente, ya que puede resultar gracioso que compren a todas las compañías y los estudios de videojuegos que se les ponen en frente desde que compraron Mojang (desarrolladores originales de Minecraft). Entre esta situación, y la nueva y moderna postura de la compañía estadounidense con servicios como Game-Pass, Sony se encontraba entre las cuerdas en comparación de la Xbox Series X y los productos que Microsoft ofrece para PC.

Sin embargo, hoy se hizo oficial una jugada por parte de Sony que creo que nos ha dejado a todos con la boca abierta: la compra de Bungie Studios. Ellos son los desarrolladores originales de los primeros videojuegos de la que es, probablemente, la saga más icónica que ha tenido Xbox: Halo. Algunos de los videojuegos más importantes que ha desarrollado el estudio  son los siguientes:

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Halo 3
  • Halo 3: ODST
  • Halo: Reach
  • Destiny
  • Destiny 2
Junto con algunos otros juegos de menor calibre, entre comillas. Realmente, resalta mucho la existencia de sagas como Halo y Destiny entre la lista de videojuegos desarrollados por Bungie, ya que son dos sagas de shooters en primera persona que en su momento han sido revolucionarias para los videojuegos (especialmente Halo, sin duda).

Imagen promocional de la noticia oficial de la compra de Bungie por parte de Sony.

La compra fue por un monto de 3.6 billones de dólares americanos, lo cual resulta relativamente poco en comparación con los 68.7 billones que Microsoft estuvo dispuesto a pagar por Activison-Blizzard. Esto no debe resultar desmotivador para los fans de PlayStation, ya que, personalmente, considero:

  1. Bungie Studios es una desarrolladora que se caracteriza por haber dado a luz a la franquicia de Halo, la cual es, como mencioné, la saga de videojuegos más importante que ha tenido Xbox en sus manos. Puede llegar a resultar un golpe duro anímicamente perder a los desarrolladores de tu saga estelar y, peor aún, que acabe en manos de la compañía que es tu competencia directa.
  2. Bungie Studios también es una desarrolladora sumamente talentosa. Crear dos sagas icónicas y extremadamente populares como lo son Halo y Destiny es un hecho que es difícil de ignorar. Lo más importante de esta información es cómo podrían ser capaces de volver a innovar el mercado de los shooters en cualquier momento, con una IP que pueda llegar a ser exclusiva de la más reciente consola de Sony, la PlayStation 5.
Imagen promocional de Halo 3 (desarrollado por Bungie), uno de los videojuegos más icónicos de la consola más exitosa que ha sacado Microsoft al mercado, la Xbox 360.

A partir de este movimiento, sin duda toda la industria estará pendiente de cualquier otro movimiento por parte de Sony. Darle un golpe de este calibre a Microsoft por una cifra relativamente pequeña en cuestión a dinero (al menos para lo gigantesco que se ha vuelto el mercado de desarrollar videojuegos en los últimos diez años) puede representar apenas el comienzo de la cantidad de movimientos que están por venir para que la compañía japonesa intente neutralizar el mercado y mover la balanza más a su favor.

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.