Sony compró Bungie Studios, los desarrolladores de los juegos originales de Halo
Hace un tiempo la noticia más importante de la industria de los videojuegos era la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. Esta noticia provocaba tristeza en los fans de Sony, ya que algunas sagas como Crash Bandicoot, representativas de la primera consola de Sony, pasaban a ser parte de la "compañía rival". En parte, esto representó un movimiento muy contundente, ya que puede resultar gracioso que compren a todas las compañías y los estudios de videojuegos que se les ponen en frente desde que compraron Mojang (desarrolladores originales de Minecraft). Entre esta situación, y la nueva y moderna postura de la compañía estadounidense con servicios como Game-Pass, Sony se encontraba entre las cuerdas en comparación de la Xbox Series X y los productos que Microsoft ofrece para PC.
Sin embargo, hoy se hizo oficial una jugada por parte de Sony que creo que nos ha dejado a todos con la boca abierta: la compra de Bungie Studios. Ellos son los desarrolladores originales de los primeros videojuegos de la que es, probablemente, la saga más icónica que ha tenido Xbox: Halo. Algunos de los videojuegos más importantes que ha desarrollado el estudio son los siguientes:
- Halo: Combat Evolved
- Halo 2
- Halo 3
- Halo 3: ODST
- Halo: Reach
- Destiny
- Destiny 2
- Bungie Studios es una desarrolladora que se caracteriza por haber dado a luz a la franquicia de Halo, la cual es, como mencioné, la saga de videojuegos más importante que ha tenido Xbox en sus manos. Puede llegar a resultar un golpe duro anímicamente perder a los desarrolladores de tu saga estelar y, peor aún, que acabe en manos de la compañía que es tu competencia directa.
- Bungie Studios también es una desarrolladora sumamente talentosa. Crear dos sagas icónicas y extremadamente populares como lo son Halo y Destiny es un hecho que es difícil de ignorar. Lo más importante de esta información es cómo podrían ser capaces de volver a innovar el mercado de los shooters en cualquier momento, con una IP que pueda llegar a ser exclusiva de la más reciente consola de Sony, la PlayStation 5.
No hay comentarios: