Beta Battlefield 2042

 Introducción

El mundo de los FPS se han transformado a lo largo de los años, empezaron por simples pasillos llenos de enemigos a entornos mucho más complejos y enfocados al multijugador. Actualmente, el mercado de los FPs está dominado por juegos battle royale, por lo que grandes franquicias como Call of Duty o Halo se han tenido que adaptar a lo que el público demanda. Hoy hablaré de Battlefield, un caso que, en mi  opinión, necesita ajustes para dar batalla a la competencia. La versión beta estuvo abierta para todos entre el 8 y 9 de octubre.

¿Qué tan diferente es la beta del producto original?

El estudio desarrollador reveló que la beta ya tenía unos meses desde que fue liberada, por lo que el producto final puede llegar a ser muy diferente a lo mostrado en la beta. Aunque dudo un poco sobre esta última afirmación, deseo que el juego tenga un mejor estado que el mostrado en la beta. Si tuviera que resumir mi experiencia con la misma, sería un sólido meh. No fue decepcionante, se trata de una combinación de cosas que necesitan atención urgente, con otras que son geniales.

¿Qué fue lo mejor de la beta?

Sin duda alguna, esta beta ha logrtado mostrar que los niveles de caos y diversión tan característicos de la franquicia se mantienen e incluso lo mejoran. A continuación citaré puntos que me parecieron de lo mejor.

Sensación de disparo: se nota que este apartado estuvo pulido o,  por lo menos, se decidieron a añadirle dificultad. El recoil de todas las armas es distinto y requiere habilidad para estabilizarla durante el disparo; me parece una decisión acertada, ya que, a pesar de su dificultad, matar enemigos se siente satisfactorio. Meter laseadas o headshots nunca se había sentido tan recompensante.


Armas para todas las clases: este Battlefield ha decidido cambiar una de las partes más importantes de su estrúctura: las clases. Si recordamos juegos anteriores, al elegir una clase estabas limitado a un set de utilidades y armas definidas para tu clase. En este Battlefield puedes tener la clase y arma que quieras. Ya que estas restricciones para armas se han ido, esto representa un gran avance para la personalización e individualismo del jugador en la saga. Además, durante el combate, podrás cambiar el equipamiento del arma, lo cual, me parece de las mejores decisiones que han tomado para evitar tener que perder el timpo en menús.


Desastres naturales y eventos: ¿A qué me refiero con esto? Tal parece que ahora el factor destrucción también se verá afectado por desastres naturales que aparecerán de forma aleatoria en una partida.
Además, en el mapa presentado en la beta (Orbital) se puede lanzar un cohete al espacio si los jugadores así lo deciden, por lo que estos eventos especiales dependerán del jeugo y de los jugadores. Esta decisión me parece bastante acertada ya que multiplica el factor diversión.

¿Qué fue lo peor de la beta?

Estos son los factores que me hiciero sentir la beta como un juego meh.

Agentes: sí, todos los agentes tienen acceso a todas las armas, pero pareciera que elegir un agente es irrelevante. Me explico: en este Battlefield existen 4 agentes entre los que destaca el nuevo agente de asalto que cuenta con un gancho para movilizarse por las alturas, sin emabrgo, no se siente que ninguno de los agentes tenga un verdadero imapcto en el juego. 
Pareciera que son solo habilidades extra, por ejemplo, el médico que ahora cuenta con una psitola de dardos sanadores, pero poco más. Este aspecto de los agentes está bastante flojo e, incluso, pareciera que no llevas un agente en algunos momentos.

Orbital: El mapa tiene eventos geniales, pero cabe decir que en abundan las zonas abiertas y se siente pobremente habitado. Es un mapa grande, pero, además del tornado y el cohete, carece de puntos de interes, por lo que estuve bastante tiempo corriendo sin encontrar nada hasta que me mataban o encontraba un enemigo.


Vehículos: En general, la conducción se siente rara y poco intuitiva, pareceira que los vehículos se desestabilizan fácilmente, considero que es un aspecto que mejorarán en la versión final del juego por lo que podemos estar tranquilos.

Diseño de interfaz: este es un aspecto grave, y es que en la beta era muy complicado diferenciar que jugador era aliado o enemigo. No había una diferencia clara para saber a quién tenías que disparar, por lo que era común dejar pasar enemigos o dispararle a tus aliados durante el juego. Además, la interfaz se siente simple y poco trabajada: manejar los menús es algo tedioso y, en general, se siente que este aspecto fue de los últimos en los que invirtieron tiempo.

¿Battlefield 2042 tiene otros problemas?

El modelo de negocios que está tomando el estudio para esta entrega podría asegurar que pase otro Battlefield V, es decir, gente decepcionada que abandonará el juego al cabo de unos meses. El battle royale que traerá el juego, mejor conocido como Hazard One, es un modo que no se sabe a ciencia cierta si será gratis o, siquiera, si será un buen modo. Al juego le hacen falta varios ajustes para tener una experiencia fina y que pueda competir con los demas shooters, lo de hoy es abarcar una gran cantidad de jugadores.

Conclusión

Esperamos que no pase lo mismo quecon Battlefield V, el cual, fue un completo fracaso para la franquicia. Algunos errores del juego presentado son claves, pero sí es cierta la afirmación de que la beta ya esta algo vieja, podremos ver un juego mejor que su anterior entrega.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.