Ya ha pasado una semana desde el lanzamiento oficial del nuevo episodio de Valorant, el popular shooter que Riot Games (creadores de League of Legends) sacaron al mercado a mediados del año pasado. Probablemente, lo más notable que nos ha traído este episodio es una nueva cinemática con un montón de historia a desglosar por parte del protocolo y sus diferentes agentes. En esta cinemática se presenta Yoru, el nuevo agente del juego. Proveniente de Japón, Yoru, junto con Phoenix, se proponen atacar el puerto del mapa de Icebox, en busca de acabar con residuos de radianite; sin embargo, los mismos intentarán ser frenados por Jett, Viper y Cypher. La cinemática trae con sigo mucha más acción que la cinemática pasada, y muchos detalles ocultos que algunos de los jugadores más apasionados por Valorant ya habían hallado en el mapa en el que se desarrolla la cinemática. Sin duda, no puedes perderte esta gran pieza de la animación actual.
Además de esta increíble cinemática, también se ha incluido en el juego al protagonista de la misma, el cual es Yoru, el agente anteriormente mencionado. Yoru es japonés, y su diseño nos indica que es un todo un yakuza. Entre las categorías de los agentes, Yoru es considerado un duelista, por lo que su especialidad es atacar sitios y desestabilizar a los agentes que se encuentren en guardia. Algunas de sus habilidades son: dos flashes que tienen la peculiaridad de poder rebotar en una pared, señuelos que falsifican los pasos de un agente real, un teletransportador que le permite a Yoru regresar a un lugar anteriormente señalado, y su Ultimate, la cual le permite volverse invisible por un tiempo y reubicarse en el mapa (básicamente es una mezcla entre la Ultimate de Phoenix y la de Omen). Si tu sueño era tener un equipo con cinco duelistas... ¡ahora ya es posible!
Otra de las novedades que trae el nuevo episodio de Valorant es un nuevo pase de batalla con muchísimas nuevas skins, grafitis, tarjetas, títulos y mucho más. Al igual que los anteriores pases de batalla del juego, el precio de este es de mil Valorant points, lo que se traduce a, aproximadamente, siete dólares americanos con noventa y nueve centavos (7.99 USD). Considero que si el juego te gusta mucho, y puedes jugarlo muchas horas, vale la pena conseguir este pase de batalla; es muy probable que hayan varias skins de tus armas favoritas, títulos interesantes y grafitis muy graciosos para aprovechar cualquier oportunidad.
Para finalizar, la actualización también ha traído consigo varios cambios y balanceos en todo el juego. El sistema de rankeds o partidas oficiales ha sido balanceado junto con el nuevo matchmarking del juego. Por otro lado, varios personajes han recibido nerfs y buffs. El nerf más notable ha sido a Omen, considerado por muchos el mejor personaje del juego. Su habilidad Paranoia incrementó su precio a 400 créditos, además, sus humos ahora son considerablemente más lentos. Del otro lado de la moneda se encuentra Brimstone, el cual ha recibido buffs bastante importantes, entre los que se encuentran la ampliación del rango y la duración de sus humos y una mayor rapidez de despliegue de sus balizas estimulantes. Lamentablemente, Viper no tuvo buffs importantes, por lo que ahora es, con diferencia, la peor entre los tres controladores que hay en el juego.
¿Qué te ha parecido por ahora el nuevo episodio de Valorant? Espero que tú y todos los jugadores activos del juego lo estén disfrutando tanto como yo.
- Zant.
No hay comentarios: