Transformando el CO2 en materia prima


Investigadores de la universidad de Stanford y el Stanford linear Accelerator center (SLAC) están trabajando en una forma de transformar los gases de efecto invernadero en materia prima para la industria, pensando en que más del 80% de la energía consumida en el mundo viene de combustibles fósiles. Una de las formas con las que se pelea contra la contaminación atmosférica es almacenando estos gases bajo tierra.


Los métodos que los investigadores proponen para atacar esta problemática incluyen una transformación química en la que se hace fluir CO2 por agua mientras en la superficie, mediante un electrodo de cobre, se hace reaccionar el dióxido de carbono, el cual pierde un átomo de oxígeno como resultado de la transformación monóxido de carbono (CO). Este es un importante componente en la industria generadora de alcoholes y combustibles.


El trabajo de los investigadores es optimizar y crear nuevos catalizadores para que esta transformación sea más eficiente, siguiendo una tendencia de publicaciones de este tipo de energías renovables, la cual comenzó en el 2006 y hasta la fecha, ya contiene más de 440 publicaciones científicas.


Para que este tipo de procesos sea utilizado en la industria energética, se tiene que superar mas de 60% de eficiencia primero y, luego, debe de ser menor a los 4 centavos el Kilowatt/hora. Con las técnicas actuales, no es posible, pero este equipo de investigadores busca encontrar formas de cambiar esto para que en un futuro, no tan lejano, la energía renovable sea una opción mas viable.

Hasta la próxima,
-HHH

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.