Realidad Virtual ¿Táctil?


Investigadores de la escuela politécnica federal de Lausanna, Francia (École polytechnique fédérale de Lausanne) desarrollaron una piel artificial basada en silicona y electrodos extremadamente sensibles, que se adapta a la forma de la muñeca de los usuarios. Usando estos electrodos y sensores transforman impulsos eléctricos en sensaciones mediante a transmisores de fuerza (basados en presión generada por aire y vibraciones).



Estos transmisores de fuerza son unas pequeñas membranas de silicona que pueden ser infladas con aire y vibran hasta un máximo de 100Hz. La siguiente capa es el sensor, de galio líquido, la cual se adapta a la forma de la superficie donde este ubicado.  Es la primera vez que se desarrolla un aparato que utilice estas dos tecnologías.



Ahora, se preguntarán, ¿pero de qué sirve tener una piel externa la cual actúa de la misma manera que nuestra piel? Los investigadores desarrollaron este recubrimiento teniendo en cuenta aplicaciones, como realidad aumentada y realidad virtual, donde se pueden estimular estas partes del cuerpo con eventos programados. Solo falta realizar un prototipo de cuerpo completo, el cual pasará, primero, por pruebas neurocientíficas.



Hasta la próxima,
-HHH

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.