Noticas sobre Elden Ring

 Introducción

Esta semana hemos tenido la novedad de ver nuevo gampeplay sobre Elden Ring, además de noticias sobre el modo PVP del juego.


Trataré de resumir todo lo que se vió en el gameplay.

¿Es un "Dark Souls de mundo abierto"?

A pesar de contar con varias animaciones y artículos muy parecidos a Dark Souls 3, nos dan a entender que este juego iría por el rollo Breath of the Wild pero con muchísima dificultad. 


¿Qué quiere decir? Lo que ha msotrado el trailer es que el juego tendrá un camino lineal guiado por rayos de luz, en los que decidirás si seguir el camino o explorar el mapa. A lo largo de todo el mapa tendremos eventos y NPCs que nos darán misiones para recorrer el mundo. Considero que las mecánicas de Dark Souls no se verán tan reutilizadas, ya que a pesar de parecer tener un gameplay similiar, el juego añadirá varios cambios a su fórmula Souls.

Mecánicas

Montura

Por simple que suene, la montura será uno de los añadidos más atractivos del juego. Lo interesante está en que, al parecer, la montura será llamada de forma inmediata por lo que es una invitación a recorrer el mundo.

Combate

Este apartado a recibido unos retoques pero manteniendo la fomra de jugar un Souls, es decir, el juego seguirá siendo de esquivar y tendrá timings precisos para encestar golpes; sin embargo, los añadidos pueden sorprender hasta el jugador más veterano.


Primero lo más atractivo: podremos invocar espíritus en el combate para que nos ayuden a derrotar a los enemigos. Estos espíritus son variados y el juego invita a que experimentes con ellos para cada situación.

Aparte, el juego ha añadido un sistema de sigilo muy parecido al visto en Sekiro: Shadows Die Twice, y hemos podido ver mecánicas como poder jugar con espada y arco al mismo tiempo sin necesidad de equipar a cada uno en el inventario.

Exploración

Sabemos cómo es From Software, expertos en crear mundos llenos de secretos. Tal parece que este juego de mundo abierto tiene todo el potencial para considerarse como uno de los mejores si le ponen muhca atención a este apartado.


En el gamepolay se ha mencionado que el juego tiene muchos puntos de interés, como mazmorras o ciudades por explorar. Si has jugado Dark Souls te darás cuenta de que el juego tiene un poco de mundo abierto, ya que te permite ir a cualquier zona independientemente del nivel que tengas. Considero que este tipo de filosofía será aplicada a este juego, así que la primera pasada de cada jugador será completamente diferente a la de otro jugador.

PVP

Uno de los cambios que más han llamado la atención están en este apartado, ya no podrás invadir a gente que juegue en modo solitario, solo podrás invadir jugadores que estén jugando de forma cooperativa con otro jugador. Este cambio se hizo a favor de los jugadores que deseaban tener una experiencia tranquila y limitarse al contenido del juego. Para los amantes del PVP representa una dificultad, ya que pelear contra 2 jugadores es algo complicado, aunque es lo más usual en el PVP de Dark souls 3.



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