¡League of Legends llega al móvil!
League of Legends: Wild Rift, la versión móvil del juego, llega finalmente para iOS y Android. Tras una larga espera por parte de los fanes, la versión para móviles de uno de los juegos más conocidos a nivel mundial ya puede descargarse en Google Play Store y en App Store.
Las mecánicas son similares a la versión original (para PC), aunque Riot Games ha retocado ligeramente el juego para adaptarlo a las pantallas de los móviles y al propio formato, con partidas más cortas y controles simplificados. El mapa es más pequeño, no hay torretas de nexo, el nexo tiene su propia torreta, los tiempos son más cortos y los campeones no tienen 18 niveles, sino 15. La idea es hacer las partidas más cortas, de menos de 20 minutos, cuando en el «LoL» suelen ser de entre 30 y 60 minutos. Además, la interfaz es mucho menos compleja que la del juego para ordenador y todo está pensado para que sea fácil jugar usando los dedos y la pantalla.
Donde el juego acierta es en su acercamiento para los no iniciados, lo que incluye personas ajenas al MOBA o personas que quieren jugar, pero le tienen cierto respeto a un juego que en PC es pura estrategia y, aunque parezca sencillo desde fuera, no lo es tanto desde dentro. Quién haya jugado a un nivel más o menos alto sabrá que League of Legends es toda una ciencia y que de fácil, tiene muy poco.
Realmente, el juego está muy pensado para usuarios nuevos. Todo está automatizado, desde los ataques y las habilidades, que se pueden lanzar de forma automática, hasta la tienda. Esto es algo que se ha visto en otros MOBA para móviles y es bien recibido que Wild Rift lo tenga. Cuando volvemos a base para comprar, el juego sugiere ciertos objetos que vienen bien para el personaje. No hace falta pensar demasiado o conocer a profundidad al campeón para saber qué build se debe hacer, sino que el juego sugiere una y, por lo general, funciona.
Por su lado, el estudio anticipó que el juego contará con eventos regulares, así como también personajes nuevos cada mes, nuevos modos de juego y temporadas de clasificación para los usuarios más competitivos.
Los planes para Wild Rift, más adelante, serán llegar también a consolas hogareñas, donde otro gran público espera para probar el MOBA más popular. Posiblemente, el camino comience con la Nintendo Switch, la consola híbrida que recibe tanto novedades consoleras como del mundo móvil, pero, por ahora no se anticiparon novedades al respecto. Es posible que esa etapa del título esté pensada para 2022 o incluso más tarde; pero será otro gran paso para la franquicia y el estudio, con posibilidades de unir fuerzas con algunas de las marcas más potentes del mundo gamer para promociones y eventos especiales.
- Diana S.
No hay comentarios: