Escándalo en redes sociales: Adolescentes hackean Twitter

                                       
El pasado viernes 31 de julio fueron acusados tres adolescentes por el hackeo masivo de Twitter, el cual comenzó a planearse por medio de Discord, un servicio de mensajería que poco a poco ha ganando popularidad entre los jóvenes. Twitter publicó que hasta el momento se sabe que van 130 cuentas atacadas por los hackers, entre ellas se encuentran las de Apple, Uber, Kanye West, Bill Gates y Barack Obama. Por esto, se ha desatado un gran escándalo en esta comunidad, pues pone en duda la seguridad de la plataforma. 


Huge Twitter Hack Hits Apple, Elon Musk, Bill Gates And More


Para obtener acceso a estas cuentas, primero, accedieron a los sistemas internos de Twitter con la  información de inicio de sesión de varios empleados. Luego, procedieron a ubicar quiénes eran los que tenían acceso al soporte de cuentas con lo que ya robaron las identidades digitales de cuentas ya verificadas. Lo que hacían los atacantes con las que robaban era tratar de engañar a los seguidores  para que donaran bitcoins. Se recolectaron más de 100 000 dólares en esta criptomoneda, sin embargo se ha asegurado que se tienen monitoreadas dichas transacciones. 


La cuenta de Uber, hackeada.
Ejemplo de la publicación que realizaron los atacantes usando la cuenta de Uber.


Se identificaron a quienes estuvieron detrás de este ataque, entre ellos un menor de edad: Mason Sheppard (19 años, Reino Unido), Nima Frazeli (22 años, Orlando, Florida) y Graham Ivan Clark (17 años). La investigación realizada por el FBI implica que Clark fue el autor intelectual de los hechos, por lo que los cargos aun están pendientes de finalizarse, sin embargo el trío ya fue arrestado mientras se terminan las investigaciones pertinentes. 

El ataque se destaca como el mayor acto de piratería, hacia una red social, registrado hasta el momento, según lo declarado por Reuters Dmitri Alperovitch, confundador de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike. Además, ha sido el último que se ha registrado en Twitter, sin embargo llevan una gran racha de ataques en los últimos años. Por ejemplo, en agosto de 2019 la cuenta del mismísimo fundado de Twitter fue hackeada en la que publicaron varios tuits racistas y muy ofensivos. Es por eso que es de gran importancia reportar posibles intentos de hackeo hacia nuestras cuentas personales e informarnos sobre cómo identificar tuits fraudulentos de este calibre, para no caer en este tipo de engaños. 

- Ivie  




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.