Competencia en la Gama Media

La gama media de los teléfonos nunca ha sido el centro de atención en el mundo de los smartphones. Siempre la gama alta se lleva todos los reflectores y alguno que otro teléfono de gama media llega a robar un poco de atención. Sin embargo, ahora se presentan dos teléfonos muy llamativos de la gama media y de compañías grandes: OnePlus y Google.

OnePlus y Google han presentado sus opciones de teléfonos más económicos, pero de muy buena calidad: el OnePlus Nord y el Google Pixel 4a. Estos teléfonos, ya se sabe, no cuentan con los mejores procesadores ni las mejores cámaras. A pesar de ello, ofrecen una gran calidad. Los componentes que traen, aunque no sean los tops de la industria, cumplen con lo que el usuario podría esperar de ellos.

Para empezar, tenemos el Google Pixel 4a. Es un teléfono relativamente pequeño de 5.81 pulgadas. Está hecho de plástico con un estilo que gusta a la vista. Es un todo pantalla con un pequeño agujero en la esquina superior izquierda. Cuenta con un doble altavoz, algo raro en esta gama, pero que es muy apreciado, ya que da una gran experiencia de sonido. No tiene espacio para doble SIM ni para almacenamiento externo, pero sí una entrada para audífonos, algo que varias personas van a apreciar. Además, cuenta con un usb tipo C. En la parte posterior destaca un lector de huella y en el cuadrado de la esquina superior izquierda, curiosamente, solo se encuentra una cámara y un flash. Adentro tiene un Qualcomm Snapdragron 730 de 4 núcleos, el cual da un buen desempeño: 6 gb de ram, 128 gb de almacenamiento. Como mencioné, este no se puede expandir.

La batería es 3140 mAh², por el tamaño reducido, y es de carga rápida. En el futuro, no se contempla un soporte para 5G. Respecto a conectividad, lo que cabe a resaltar es la presencia de NFC, algo que suele faltar en otros dispositivos de la misma gama. La pantalla es OLED full HD, sin una gran refresco.

Respecto al Software, Android de stock es una de las mejores experiencias que se puede tener. Esto es porque no trae aplicaciones innecesarias y tiene un muy buen soporte de actualizaciones. A pesar de que la cámara tenga pocas funciones, el sensor permite obtener fotografías con buenas resoluciones, incluyendo las de la cámara frontal. La fotografía y el video son el punto fuerte de este teléfono. Por estas razones, las personas se interesarían en comprarlo. Su precio es de $349. 

Google Pixel 4a, un móvil pequeño, barato y con una de las mejores ...


Por otro lado, OnePlus en un principio era la compañía que ofrecía teléfonos a bajo precio, de alta calidad. Esto ponía en aprietos a los teléfonos de gama alta. Con el paso del tiempo y con las exigencias que recibía la compañía, poco a poco fue añadiéndose a los teléfonos de gama alta. Así llegamos a este año, en el que se presenta el OnePlus más caro hasta la fecha y que refleja sus raíces.

El OnePlus Nord tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, con una resolución full HD, fluid Amoled. En la parte frontal tiene dos cámaras y un lector de huellas ubicado en la pantalla. En el costado está un slider para colocar el teléfono en vibración o en no molestar, el control de volumen y el bloqueo. En este teléfono no hay entrada para audífonos, tiene usb tipo C, solo cuenta con un altavoz. En la parte de atrás tiene tres cámaras con flash y todo está protegido con gorilla glass. Dentro, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 765G y Adreno 620 como GPU. Tiene dos versiones de ram y almacenamiento, la de 8 GB y 128 GB y la de 12 GB y 256 GB, respectivamente. Tiene una batería de 4115 mAh, que, debido al procesador, es muy eficiente. OnePlus también tiene su propia carga rápida de 30V, que permiten que se cargue en 30 mins el 70% de la batería. Cabe mencionar que sí tiene soporte para 5G y para NFC.

El software cuenta con Oxygen OS, la cual es considerada la mejor capa de personalización de Android que existe. Este permite varias opciones de customización y sobre todo provee de pequeños toques que hacen que la experiencia en Androids sea lo más fluida posible. Además, OnePlus garantiza dos años de actualización y tres de parches de seguridad, por lo que es un teléfono que puede durar mucho tiempo. El refresco de pantalla es de 90Hz, lo que hace que las animaciones y demás se vean fluidos. La cámara tiene tres sensores, el principal, de profundidad y macro. La fotografía y el video no son el punto fuerte de este teléfono, pero funcionan.

En cuando a su precio, 399  vale la versión de 8 GB de ram y 128 GB de almacenamiento; y 499€, la de 12 GB de ram con 256 GB de almacenamiento. ¿Por qué lo menciono en euros? El pequeño detalle sobre este teléfono es que la nueva versión de gama media de OnePlus no está disponible en todo el mundo, pues se pretende vender en Europa e India. Aunque es posible que con futuras versiones se expanda el mercado.

OnePlus Nord en sus dos versiones de color.


Espero que el mercado de los gama media mejore, porque los de gama alta traen muchas funcionalidades que en mi opinión no son tan necesarias. En cambio, los de gama media siguen siendo muy buenos teléfonos y a un precio más accesible.

-X

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.