Magic the Gathering un juego Turing completo


Alex Churchill, investigador de la universidad de Cambridge y otros investigadores demostraron en abril de 2019 mediante a pruebas que el juego de mesa Magic the Gathering, es computacionalmente completo para la prueba de Turing, o al menos tan complejo como el Halting Problem. Presentaron una metodología en la que mediante uso de las cartas presentes dentro de el juego el jugador inicial esta garantizado a ganar mientras la cadena creada por las mismas cartas no le indique que pierda.


La metodología utilizada para esta investigación científica se baso en reglas preexistentes del juego, siendo el mazo utilizado legal en un formato jugado. Se restringió la cantidad de movimientos de ambos jugadores para que utilizando ambos lados del tablero y el nuevo mazo construido para repetir los pasos de una maquina de Turing. Los jugadores están obligados a realizar decisiones no triviales por el resto del juego.


Se realizaron pruebas para que el programa sea capaz de leer cualquier cadena que se prepare con anticipación, capaz de realizar todas las operaciones matemáticas de una maquina de Turing normal, representando estas operaciones con acciones dentro del juego basados en la siguiente lista:




Los investigadores concluyeron que la complejidad de Magic the Gathering utilizando el modelo que los investigadores realizaron en su investigación es capaz de solucionar cualquier problema que una máquina de Turing podría solucionar y que esta misma complejidad no se ajusta a las asunciones que modelan los científicos basados en el resultado, y que es lo que utilizan usualmente los desarrolladores de videojuegos.

Puedes leer el articulo completo en:

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.