Magic the Gathering un juego Turing completo
Alex Churchill,
investigador de la universidad de Cambridge y otros investigadores demostraron
en abril de 2019 mediante a pruebas que el juego de mesa Magic the Gathering, es
computacionalmente completo para la prueba de Turing, o al menos tan complejo
como el Halting Problem. Presentaron una metodologÃa en la que mediante uso de
las cartas presentes dentro de el juego el jugador inicial esta garantizado a
ganar mientras la cadena creada por las mismas cartas no le indique que pierda.
La metodologÃa utilizada
para esta investigación cientÃfica se baso en reglas preexistentes del juego, siendo
el mazo utilizado legal en un formato jugado. Se restringió la cantidad de
movimientos de ambos jugadores para que utilizando ambos lados del tablero y el
nuevo mazo construido para repetir los pasos de una maquina de Turing. Los
jugadores están obligados a realizar decisiones no triviales por el resto del
juego.
Se realizaron pruebas
para que el programa sea capaz de leer cualquier cadena que se prepare con anticipación,
capaz de realizar todas las operaciones matemáticas de una maquina de Turing
normal, representando estas operaciones con acciones dentro del juego basados
en la siguiente lista:
Los investigadores concluyeron
que la complejidad de Magic the Gathering utilizando el modelo que los
investigadores realizaron en su investigación es capaz de solucionar cualquier
problema que una máquina de Turing podrÃa solucionar y que esta misma complejidad
no se ajusta a las asunciones que modelan los cientÃficos basados en el
resultado, y que es lo que utilizan usualmente los desarrolladores de
videojuegos.
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