Shell utiliza a Fornite para llegar al público más joven
Shell, una de las principales empresas petroleras y contribuyentes al cambio climático, ha decidido enfocar su atención en los jóvenes, incluyendo publicidad en uno de los videojuegos más populares del momento: Fortnite, desarrollado por Epic Games. Según informes de Media Matters, esta campaña, denominada "Las grandes aventuras de Shell en carretera", forma parte de un esfuerzo más amplio de Shell para promocionar su nuevo tipo de gasolina de grado premium. Además de Fortnite, la empresa también está promocionando este producto en plataformas populares entre los jóvenes como Twitch, TikTok, Instagram y YouTube. En muchos sentidos, esto parece un intento un tanto transparente de conquistar a la audiencia más joven por parte de una de las corporaciones petroleras más grandes del mundo. Un esfuerzo que llega en un momento en el que, idealmente, deberíamos estar promocionando alternativas más sostenibles.
A pesar de que enfrentamos una crisis climática impulsada por la quema de combustibles fósiles, Shell ha decidido aumentar su producción de gas y petróleo este año. Esto ya generó ganancias récord para la empresa el año pasado, según datos de Bloomberg. Como parte de su estrategia de promoción de esta gasolina "nueva y mejorada", Shell ha patrocinado a populares jugadores de Fortnite para que exploren un nuevo mapa. Y no, no es una broma: la experiencia consiste en que los jugadores llenen sus tanques en estaciones de servicio Shell virtuales y luego comiencen sus #AventurasShell.
"Descubre nuevos caminos y visita lugares inexplorados", dice la descripción oficial. "Desde el Punto Grotto, Ciudad Ciber, y el Castillo Místico hasta el Pueblo Congelado, el Borde del Cañón, y la Puerta de Gravedad."
Sin embargo, queda por ver si esta iniciativa logra captar realmente la atención de los jugadores. Estudios recientes indican que la mayoría de los jóvenes están profundamente preocupados por el cambio climático, dando lugar a lo que se conoce como "ansiedad climática". Estas preocupaciones son completamente justificadas, ya que las temperaturas globales siguen aumentando a un ritmo alarmante. Aun así, no todos los jóvenes que juegan a Fortnite están plenamente informados sobre estos temas. La última estrategia de Shell no solo es cuestionable, sino que es una táctica de marketing que apunta de forma deliberada a mentes en formación.
- Fredy con una d
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