¿Qué pretende Microsoft con Pinterest?

Desde hace un tiempo se ha escuchado un rumor del interés de Microsoft por comprar Pinterest, pero, ¿cuáles son las intenciones de Microsoft con esto? 




Se sabe que Microsoft está buscando nuevas formas de atraer usuarios a su nueva plataforma en la nube Microsoft Azure. Esta nueva herramienta está en una competencia directa con Amazon Web Services, la cual, es la plataforma en la nube y cuenta con el 32% de todos los usuarios de este tipo de servicios. Sin embargo, Microsoft ha decidido no quedarse atrás en la carrera por atraer clientes y tiene pensado que, por medio de la compra de Pinterest más usuarios se interesarán por los nuevos beneficios que sus productos ofrecen y de esta forma dejarán el 17.6% porciento de consumidores con que Microsoft Azure cuenta actualmente.

Esta técnica no es para nada nueva con esta empresa ya que, hace no muchos meses; cuando el expresidente Donald Trump vetó a la red social Tik Tok de territorio estadounidense, Microsoft también se vio interesada. Sin embargo, Oracle y Walmart fueron quienes se adelantaron  en la compra de esta aplicación, aunque aún no se haya concretado nada. Según expertos, la estrategia de esta operación gira en torno a poder tener más información sobre los usuarios y, de esta forma, ofrecer mayores ventajas a las empresas que quieran hacer publicidad en la posible futura red social de Microsoft. Una idea menos tenebrosa es poder rediseñar la interfaz de algunos productos, tales como la línea de tabletas o computadoras personales.


Hablemos de dinero pues...

Bien, según muchas fuentes como Financial Time, la gigante tecnológica fundada por Bill Gates hizo una oferta inicial de 51,000 millones de dólares por Pinterest pero la operación se encuentra congelada y no se ha concretado nada. No sería de extrañar que finalmente la oferta sea aceptaba ya que, a pesar del crecimiento de la red social en 2020, cerró el año con pérdidas valoradas en 128.3 millones de dólares lo cual no lo posiciona en una perspectiva muy ventajosa para exigir más dinero. En caso de concretarse la compra, la adquisición de Pinterest sería la operación más cara que Microsoft ha ejecutado desde su fundación, además aumentaría su catálogo de obtenciones. Algunas de las más importantes han sido Minecraft y GitHub.

-Fredy con una d





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.