Wall Street tiembla con un movimiento inesperado.

 Esta semana aconteció un evento pocas veces antes visto en Wall Street. Los expertos y grandes inversores estaban en medio de un movimiento «estratégico», el cual, los beneficiaría a ellos, pero haría tambalear a empresas como BlackBerry, GameStop o AMC. 


Este consistía en reducir el precio de las acciones de estas empresas para recomprarlas a precios aún más bajos de lo que ya estaban. Esto causaría perdidas enormes en muchas empresas pero enriquecería a los inversionistas de WallStreet. 

La «estrategia» fue detectada por un grupo de pequeños inversionistas alrededor de USA, los cuales, difundieron la información por las redes sociales, con el objetivo de elevar las acciones de GameStop y otras empresas hasta los cielos. Con estas acciones causarían que los grandes inversionistas perdieran miles de millones de dólares, demostrando al mundo el poder de los pequeños inversionistas y las redes sociales.


Para poder entender la magnitud de este movimiento, debemos saber que, hace un año, las acciones de GameStop estaban por los suelos, costando aproximadamente $3.50 cada una. Este miércoles, GameStop cerró con acciones valoradas en más de $300.00.


Algunos expertos han analizado el caso, llegando a la conclusión de que la pérdida de los accionistas de WallStreet está alrededor de los 5.000 millones de dólares. 


Esto demuestra una vez más la capacidad de los pequeños inversionistas y lo que las redes sociales pueden llegar a hacer. Miles de personas se organizaron para botar a los más grandes inversionistas de la bolsa y poco a poco lo están logrando. Muchos llaman a este fenómeno «RobinHood».



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.