Tell Me Why

¿Recuerdan cuando en 2015 salió un juego llamado Life is Strange? ¿Recuerdan lo increíble que era la historia y el poder de controlar el tiempo del personaje principal?

Bueno, déjenme contarles que yo amé ese juego. Recuerdo estar tan emocionada con la historia que vi varios gameplays del juego antes de comprarlo. Sin embargo, nunca vi el último capítulo. Ese lo guardé para cuando al fin tuviera la oportunidad de jugarlo por mi cuenta.

Imagino que se están preguntando, ¿por qué estamos hablando de un juego de hace 5 años?

Déjenme decirles que no, no vamos a hablar ni de la precuela del juego ni de Life is Strange 2 (que sinceramente no llamó mucho mi atención). Hoy vamos a hablar de un juego que recientemente llamó mi atención: Tell Me Why.


Tell Me Why on Steam

 

Tell Me Why es un juego centrado en dos gemelos, Alyson y Tyler, quienes regresan a su casa de la infancia en Alaska, donde deberán resolver y aceptar todos los eventos que sucedieron en ese lugar. Sin embargo, todo es especialmente difícil para Tyler, quien recientemente completó su transición al género masculino. La historia se desarrolla alrededor de un evento en particular que influenció el presente de estos gemelos, ya que hace 10 años, Tyler fue arrestado por el asesinato de su madre.

El juego, al igual que Life is Strange, tiene increíbles gráficos y una buena historia que se ve afectada por las decisiones que el jugador escoja. Tell Me why también tiene un elemento especial como el viaje en el tiempo del otro juego: Tyler y Alyson tienen una conexión especial y pueden ver sus memorias como si estuvieran pasando en ese mismo instante. Hasta el momento, han sacado ya los 3 capítulos del juego, el tercero salió justo el 10 de septiembre de 2020.

En cuanto a críticas, al juego ha tenido éxito. Ha sido muy bien recibido por la comunidad gamer y creo que vale la pena investigarlo si te gustan este tipo de juegos, como a mí. 

Como nota adicional, el juego ya ganó su primer premio como “Mejor juego para el Xbox de Microsoft” (Best Microsoft Xbox Game). Sé que parece que es exclusivo para Xbox, pero no te preocupes, si quieres jugarlo puedes hacerlo también en PC, ya que se encuentra disponible en Steam.


 

-SnaikeDJ

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.