formjacking

Los cibercriminales nunca descansan. Cada vez más, mejoran las formas en las que pueden amenazar, robar o poner en riesgo la información de las personas. Es importante conocer estos métodos para prevenir situaciones comprometedoras de las cuales podamos lamentarnos. 

Formjacking es una manera que utilizan los cibercriminales para robar información de las tarjetas de crédito en internet para luego venderlas en el mercado negro. Este tipo de ciberataque ha tenido un crecimiento agigantado desde el año pasado y ha afectado principalmente a las pequeñas y medianas empresas.



¿Cómo funciona? 
Los cibercriminales colocan software malicioso en páginas web. Los usuarios llenan los formularios de estas páginas de forma que puedan realizar una compra, proporcionan toda la información y credenciales de la tarjeta. Al momento de enviar la información, se envía a los dueños del sitio web y, sin que se den cuenta, una copia se manda a los delicuentes.


Otras formas de robo de información de tarjetas de crédito que han sucedido son por medio de ataques como:
  • Phising: por medio del envío de correos electrónicos que son ilegítimos, trucos de páginas falsas, entre otras.
  • Watering Holes: su objetivo son los sitios concurridos como las redes sociales o webs coorporativas. De igual forma dejan malware que captura las creedenciales.
  • Malvertising: colocar software malicioso en páginas legítimas para obtener capturas de las credenciales.

Como usuarios, debemos tener precaución de los lugares en los que realizamos nuestras compras y de la información que ingresamos en internet. Como dueños de las páginas o encargados del mantenimiento de las mismas, debemos estar atentos a código extra o sospechoso y supervisar el correcto funcionamiento de nuestra página.

- Y.Y.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.