Top 10: Juegos Indie para Nintendo Switch


La Nintendo Switch es posiblemente las consola más versátil de la historia, e indudablemente una de mis consolas preferidas de todos los tiempos. A pesar de no tener mucho tiempo en el mercado, su catálogo de juegos es excesivamente grande, en especial cuando se trata de juegos Indie.

¿Qué es un juego Indie?
Los juegos Indie son los que no están hechos por compañías grandes como Nintendo, Ubisoft, EA, etc. Si no que son realizados por equipos pequeños con poco presupuesto, o incluso algunos juegos están hechos completamente por una sola persona.

Nintendo Switch cuenta con una cantidad muy grande de este tipo de juegos, por lo fácil que es traerlos a la consola, ya que soporta Unity y Unreal Engine.

A continuación te traigo la lista de mis 10 juegos Indie favoritos disponibles en Nintendo Switch. Fue muy difícil elegir sólo 10, ya que hay demasiados juegos que se merecían estar en este top.

10. Bloodstained: Curse of the Moon:

Este juego nació como precuela de Bloodstained: Ritual of the night, que saldrá el próximo año. Bloodstained es la nueva saga del creador original de Castlevania, y es toda una carta de amor a los fans de los Castlevania clásicos. Curse of the Moon tiene el estilo de los primeros Castlevanias y Ritual of the night será del estilo más moderno, el actualmente llamado "metroidvania".

Este juego es un gran plataformero 2D y sin duda se nota muchísimo la influencia de los Castlevania originales. Tiene buena rejugabilidad y es bastante barato. Sin duda vale la pena darle la oportunidad.

9. Blossom Tales: The Sleeping King:

Blossom Tales es un juego de aventura muy al estilo de los juegos 2D de la saga The Legend of Zelda. Tiene un mundo bastante grande para explorar, puzzles desafiantes y muchos items. Si te gustan los juegos 2D de Zelda ni siquiera notarás que no es un juego de Zelda. A pesar de que no aporta casi nada nuevo al género, sigue siendo un juego muy bueno que vale la pena si te sientes con ganas de un juego de este estilo.

8. Enter the Gungeon:

Enter the Gungeon es un top down shooter con elementos roguelike. La historia sigue a los "gungeoneers" que están en busca de un arma que puede matar al pasado. En este juego todo tiene que ver con armas y balas. Tiene una cantidad muy alta de armas, llegando a ser más de 200 armas diferentes y algunas de ellas hasta se pueden combinar.

Este juego te dará muchísimas horas de juego, ya que tiene el elemento de "sólo una partida más" que se convierten en muchas más.

7. The Messenger:

The Messenger es un juego de plataformas de acción desarrollado por Sabotage Studio y publicado por Devolver Digital. Lo peculiar de este juego es que cambia de estilo visual cada cierto tiempo dentro del juego, de un estilo 8 bits a uno de 16 bits. El estilo de juego también cambia con el tiempo, pero no te daré más detalles sobre esto o será un spoiler. Este juego fue una de las más grandes sorpresas de este año, vale la pena probarlo por ti mismo.

6. The Binding of Isaac: Afterbirth+ :

Poco puedo decir sobre este juego que no se sepa, ya que es uno de los grandes clásicos juegos indie que todos conocen. La versión Afterbirth + contiene todos los DLC's que han salido hasta ahora y sin duda te dará muchísimas horas de juego.

5. Owlboy:

Owlboy es un videojuego de plataformas desarrollado por la empresa independiente D-Pad Studio. El juego es conocido por lo largo que fue su desarrollo, comenzó en 2007 y fue lanzado hasta noviembre de 2016.​ Este juego es visualmente hermoso, su pixel art es de los mejores que he visto. La historia trata sobre un chico mitad búho que es mudo que debe luchar contra los piratas del cielo.

Su gameplay mezcla plataformeo con vuelo en un mundo muy grande para explorar. Sus dungeons también son muy grandes y los bosses son bastante desafiantes. Es uno de esos juegos que debes terminar por lo menos una vez en tu vida.

4. Shovel Knight: Treasure Trove

Shovel Knight es un juego de plataformas 2D de 2014 desarrollado y publicado por la compañía de videojuegos independiente Yacht Club Games. Este es otro de esos juegos indie legendarios y uno de los más conocidos también. Shovel Knight está en todos lados, recientemente llegó a Smash en forma de trofeo asistente y es uno de los pocos juegos third party que tiene amiibos.

Este es uno de los juegos que más horas te dará, ya que cuenta con 3 campañas y el próximo año vendrá una campaña más y un modo de juego de peleas en donde podrás utilizar a los diferentes bosses del juego, todo completamente gratis para los que tengan la versión Treasure Trove.

3. Hyper Light Drifter:

Hyper Light Drifter es un juego de rol en 2D desarrollado por Heart Machine. El juego rinde homenaje a los juegos de 8 y 16 bits, y su desarrollador principal, Alex Preston, lo considera una combinación de The Legend of Zelda: A Link to the Past y Diablo.

Su pixel art es muy bonito y controlar al personaje principal se siente genial. La forma en que presenta la historia es muy curiosa y creativa. Muy recomendable.

2. Celeste:

Celeste es un videojuego del género de plataformas creado por los desarrolladores de videojuegos canadienses Matt Thorson y Noel Berry. El videojuego fue creado originalmente como un prototipo en cuatro días durante un Game Jam, y más tarde se expandió a un lanzamiento completo.

Este es uno de los mejores juegos de este año, ganándose incluso una nominación a Game of the Year en los Videogame Awards (los cuáles se llevarán a cabo el 6 de diciembre). Su arte es muy bueno y su jugabilidad es genial. Es conocido por ser un juego difícil, en especial si quieres pasártelo al 100%, pero vale la pena ya que se siente genial cuando por fin pasas ese nivel que te llevó muchos intentos.

Su historia es muy buena también, pero no te daré ningún detalle ya que es algo que vale la pena experimentar sin ningún spoiler.


1. Hollow Knight:

Hollow Knight es un videojuego metroidvania desarrollado y publicado por Team Cherry. Actualmente es reconocido como uno de los mejores juegos indies de todos los tiempos y el nuevo estándar para los juegos del género metroidvania.

Su arte es hermoso y su mundo es exageradamente grande. Su jugabilidad es simplemente perfecta y la cantidad de contenido que tiene te dará horas y horas de diversión. Este es otro juego que también es conocido por su dificultad, la cual es comparable a los juegos de la saga Dark Souls.

Algo que es muy peculiar y genial en la versión de Switch es la utilización del HD Rumble de los controles de la consola. Está tan bien hecho que puedes apagar el sonido y sabrás exactamente que está haciendo tu personaje sin necesidad de los efectos de sonido. 


Por mi parte esto fue todo, te recomiendo jugar todos los juegos de la lista, ya sea en Switch o en alguna otra consola. Me faltaron muchos juegos buenos, pero tenía que escoger 10. 

Algunas menciones honoríficas son Stardew Valley, The Way Remasterd, Blaster Master Zero, Los juegos de la saga Shantae, Moonlighter, Alwa's Awakening, Into the Breach, Iconoclasts, Dead Cells, entre mucho muuuuchos otros. 

El Switch es una consola perfecta para los juegos indies y tiene un catálogo demasiado grande de juegos que valen la pena. 

Déjame saber en los comentarios ¿Has probado alguno de estos juegos? ¿Qué te parecieron? ¿Cúal sería TU top 10 de juegos indies?

-Seb

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.