CÓMO HACKEAR UN NÚMERO DE TELÉFONO

(o cómo evitar que consigan mi número de teléfono) 

A quien le interese:

Si estas aquí, claro que te interesa,  ¿qué clase de pregunta es esa? viste el título y pensaste: "venga, que así puedo conseguir el número de mi crush". No te hagas el inocente, todos sabemos que es la razón por la que estás aquí. Debo decir que lo que vas a leer aquí es totalmente legal, y el conocimiento que vas adquirir hoy es probable que te sea útil, pero debes usarlo con inteligencia. Recuerda: "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", y necesitaras un amplio conocimiento de estadística. Ahora sí, comencemos:

Antes que nada, tienes que saber que hackear no es como en las películas, en donde te la pasas sentado en tu computadora escribiendo código y, mágicamente, el servidor cayó. Hackear se trata más de saber y comprender cómo funcionan las cosas para poder realizar lo que deseas. Con esto quiero decir que, como hacker, tendrás que conversar con las personas que crearon el sistema, entender su forma de pensar o, por lo menos, de las personas que controlan el sistema. Además, debes de ser listo para tomar caminos que no cualquier otra persona tomaría, es decir, encontrar respuestas en donde nadie piensa encontrarlas. Hoy te pondré el ejemplo:

CÓMO CONSEGUIR EL NÚMERO DE TU CRUSH:

Paso 1: antes que nada debes de entender cómo funciona un número de teléfono, estos no solo son números al azar, algunas posiciones de los mismos tienen un significado, pero estos varían para cada país. Yo te daré el ejemplo con un pequeño país localizado en Centroamérica: Guatemala. En Guatemala, los números telefónicos tienen 8 dígitos, sin tomar en cuenta el código de área. Nos concentraremos en estos 8 dígitos porque los demás los puedes conocer con una simple búsqueda en internet. 

Paso 2: identificar el tipo de teléfono. En Guatemala, el primer número de un teléfono indica si se trata de un celular, un teléfono de línea en la ciudad, un teléfono de línea en el departamento central, o un teléfono de línea en el país. A continuación te muestro el patrón que he encontrado:

Si comienza con:                       es un

        3, 4, 5                                Celular.

        6                                       Teléfono de línea en el departamento de Guatemala, pero no en la ciudad.

        2                                        Teléfono de línea en en la ciudad.

        7                                        Teléfono de línea en el resto del país

Paso 3: conseguir un correo electrónico. Es importante que sepas un correo electrónico, ya que, en ocasiones, cuando intentas ingresar a Facebook, Instagram, Twitter, Tiktok o incluso el mismo correo electrónico, el sistema te indica los últimos dos dígitos del número de teléfono. Así, lo único que tiene que hacer un hacker para conocerlos es tratar de ingresar a tu cuenta y esperar a que le aparezcan estos números. Por eso es vital que tú protejas tus datos y no tengas tu número de teléfono como método de recuperación de contraseña, es mejor utilizar un correo electrónico extra o bien, cruzar los dedos por que el hacker sea muy malo realizando los siguientes pasos. 

Paso 4: a partir de ahora todo se vuelve más estadístico que nunca, así que hagamos un pequeño diagrama de lo que tenemos. 

Indica el tipo   _____  _____  _____  _____  _____  Obtenidos con el correo   

Muy bien, si es un celular, tenemos 3 posibilidades en el primer dígito y 10 opciones del segundo al 6 dígito (no necesito explicar que son 10 porque son los números del 0 al 9, ¿verdad?); los últimos dos que ya tenemos. Muy bien, si hacemos las cuentas, esto nos da 300,000 opciones, entre todas esas está el número que estás buscando.       

Paso 5:  ahora viene el paso importante, existen plataformas, como Facebook, que te permiten encontrar a tus amigos gracias a tu número de teléfono y tienen la funcionalidad de cargar los datos. Normalmente, una aplicación lo hace por nosotros, pero existe una manera de cargar un archivo csv (de Excel) a Facebook u otra plataforma con esta función para encontrar a la personas. Todo lo que tienes que hacer es crear este archivo. Sí, con las 300,000 opciones. ¡Claro! no puedes subirlos todos o la plataforma, pensará que eres un robot, así que tendrás que ir por grupos de 20,000 o menos, hasta que, entre las personas que encuentre la aplicación, aparezca el número de la persona que buscas. Claro que, si tuvieras más dígitos, las opciones se reduce y esto puede ahorrarte tiempo.

Paso 6: ¿Por qué no solo le pides el número de teléfono y listo? Deja de ser tan raro ¿no?

Para las personas que están aquí para proteger sus datos, es importante que en sus plataformas como Facebook, Instagram o incluso el correo electrónico no permitan que los busquen a través de su número de teléfono. Esto les puede generar muchos problemas con extraños llamándolos. Protejan su información.

Sin nada más que decir, me despido.

--- Carpe Diem ---


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.