La llegada de las pantallas OLED en las consolas

 

Samsung, quien fabricará la pantalla OLED del nuevo modelo de Nintendo Switch según informaciones de Bloomberg, anunció en enero su intención de llevar su tecnología OLED más allá del mercado de los teléfonos inteligentes; mencionando segmentos de la industria como los ordenadores portátiles, la automoción y "las consolas de videojuegos". 



Se ha publicado un vídeo vía Nintendo Life donde se recupera un comunicado de Samsung de principios de año, argumentando que da peso a la información de que el Nintendo Switch Pro tendrá una pantalla de siete pulgadas (el Nintendo Switch estándar actual tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y el modelo Lite de 5,5") fabricada por Samsung. El creador del contenido filtró la existencia de Apex Legends en la consola híbrida en febrero de 2019, casi año y medio antes de que se anunciara oficialmente.

El mencionado reporte de Bloomberg informaba de que el panel de Samsung, de OLED rígido, tendrá un tamaño de siete pulgadas con una resolución de 1280 x 720 (720p). Aseguraban también que la consola podrá emitir señal 4K al conectarla a un televisor o monitor. Un insider apunta a que la resolución 4K se conseguirá gracias a la tecnología Nvidia DLSS 2.0.

Los datos de Bloomberg contrastan con las declaraciones que Nintendo hizo hace apenas un mes. Los rumores de una Nintendo Switch Pro fueron descartados por el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, quien solo concedió que seguirían lanzando packs especiales de la consola.



Esa sería, desde luego, otra de las grandes novedades para el Switch a la hora de competir con las PS5 y las Xbox Series S/X, y permitiría aliviar una de las quejas de los usuarios, cuyas actuales Switch no aprovechan esas resoluciones al conectarlas a una televisión o monitor 4K.  

 

- Diana S.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.