NFT y la nueva forma de vender objetos digitales.

 En los últimos días ocurrió algo que muchos catalogan como ridículo: una obra de arte digital fue vendida la cantidad de $69 Millones por la casa Christie´s este jueves. El ganador es un famoso diseñador digital llamado Mike Winkelmann, también conocido como Beeple.

Una nueva moda tecnológica se ha apoderado de las noticias, pues la obra de arte es una NFT. Es decir, un non-fungible token o un identificador único de propiedad para un objeto no físico. Pues el arte digital, como lo define su nombre, es digital y no puede ser transferido de forma física.

 

Este artista, es la sensación en muchos escenarios. Ha diseñado piezas digitales diariamente por 13 años seguidos, llegando a tener un repertorio enorme. Expertos mencionan que se encuentra entre los tres artistas vivos más cotizados del planeta entero. Es interesante cómo todo el proceso fue digital: la subasta fue en una plataforma digital, la obra de arte es digital y el pago se hizo a través de criptomonedas.

Esta es una foto que contiene todas las obras que este artista ha hecho:

Esta no ha sido la única venta novedosa como NFT. Recientemente, una cantante vendió una colección de sus creaciones por más de $6 millones; el fundador de Twitter vendió el primer tuit con a un precio de $2,5 millones aproximadamente; un grupo de personas quemó una obra original altamente cotizada y fue vendida de forma digital por alrededor de $400,000.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.