La importancia de la UX en las empresas
En la actualidad, muchas empresas han optado por tener sitios web u otro tipo de tecnologías de fácil acceso para sus usuarios o clientes. De tal forma, obtienen información directa sobre la empresa y lo que brindan. Es por ello que la experiencia de usuario en esta plataformas se ha vuelto de suma importancia y no solo para la ciencia computacional.
Empezando con qué es la experiencia de usuario (UX: User Experience), se define como la manera en que cada visitante de la plataforma se relaciona con el diseño y las interacciones con los elementos que posee. Teniendo un buen diseño, se garantiza que los usuarios tendrán una agradable experiencia de navegación, interactuando y conociendo el contenido de ellas.
Agregando a lo anterior, estas experiencias de usuario agradables, les garantiza a las empresas que su público objetivo quedará satisfecho con lo que encuentra en ella. Por ejemplo, si es una empresa que vende productos, su objetivo principal es que tenga ventas y que los usuarios puedan encontrar los productos que llamen su atención. Es así como las empresas deben tener un objetivo claro de lo que quieren alcanzar con su plataforma, para poder garantizar y priorizar los diseños de las interacciones.
Es importante mencionar que cada usuario demostrará una experiencia distinta porque tiene diferentes necesidades que satisfacer. Aún así el estudiar al público objetivo ayudará a que la mayoría de usuarios puedan utilizarla y encontrarle usabilidad.
Existe una metodología bastante interesante que varias empresas utilizan llamada Growth Driven Design (GDD). Se enfoca principalmente en alinear los objetivos del negocio con experiencias de usuario escalables, modernas y amigables. De tal forma se maximiza el rendimiento para aumentar el tráfico y la usabilidad de los sitios.
A lo largo del proceso de diseño y evaluación de la UX es vital recibir una retroalimentación por parte de los usuarios, siendo preguntas sencillas de contestar para que sus respuestas sean directas y poco redundantes.
@melissaperez_
No hay comentarios: