¡Meta en problemas!

 Los últimos días en la oficina de Mark Zuckerberg no han sido nada sencillos. El último reporte informó que los ingresos de la empresa habían bajado en el último trimestre, cosa que no sucedía desde que la empresa fue fundada en 2007. 

Para ser más precisos, las pérdidas fueron del 1% respecto a 2021. Los ingresos de la empresa en 2022 han sido de 28,820 millones de dólares, mientras que el año pasado fueron de 20,070 millones de dólares. Sin embargo, lo más alarmante de todo es que se tiene previsto que para 2023 los ingresos continúen en picada si no se hace algo al respecto, pero, ¿de quién es la culpa?


Desde Meta han señalado que el grupo de culpables es extenso. En primer lugar, la incertidumbre económica que se vive en estos tiempos provoca que las campañas publicitarias sean más débiles, repercutiendo directamente en la cantidad de dinero que los anunciantes invierten en Meta. A su vez, las nuevas políticas anti-seguimiento las nuevas versiones de iOS también dificultan que Meta y sus redes sociales conecten a los usuarios con información de terceros.


¿Existe alguna solución?

Claro, y desde Meta ya están trabajando en ellas, conozcámoslas:

1) Recortes y más recortes

Recientemente Mark anunció que existía un grupo de colaboradores los cuales no estaban siendo tan eficientes en Meta. Tras las declaraciones, Meta anunció que tendría un control más estricto en cuanto a contrataciones y a evaluaciones de desempeño para quienes no pudieran cumplir con los objetivos de la empresa. 

2) Los reels

Últimamente se ha comenzado a poner más interés en los reels, sin embargo, aún no son tan relevantes como los posts o las stories, y aquí es en donde Meta quiere colocar sus esfuerzo. Se estima que el 20% del tiempo que las personas usan en sus redes sociales lo pasan en Reels, en este último trimestre la cantidad aumentó a 30% por lo que es una oportunidad gigantesca para explotar más ese apartado.

3) El Metaverso

Se tiene esperanza en que el Metaverso pueda ser una puerta, la cual, conduzca al mundo en general hacia un lugar nunca antes explorado, ¿y eso que significa? Sí, dinero, millones, si no es que billones de dólares de ingresos para quienes tomen el liderazgo en esta iniciativa, y Meta no quiere quedarse atrás.


Si bien Meta tiene problemas de los cuales preocuparse, no es una sorpresa que también cuente con recursos de sobra para superar la crisis que se vive, lo verdaderamente importante es observar el tiempo que se toman en levantarse y las cosas nuevas que traerá consigo este movimiento.


-Fredy con una d


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.