¿Microsoft compra Activision Blizzard?





Sí, es más o menos cierta la noticia que se está anunciando: Microsoft está en el proceso de adquirir Activision Blizzard. No es que ya la haya comprado, sino que es oficial el acuerdo de compra. Sin embargo, para que toda la transacción sea legal, se están haciendo trámites que concluirán en 2023, por lo que no es clickbait lo que están anunciando los noticieros. Para dar un ejemplo más o menos concreto de cómo es este proceso de transacción, se puede recordar lo que pasó con Fox y Disney; Disney tuvo que hacer una infinidad de trámites para que la compra de Fox en el transcurso de un año fuera hecha de manera legal.

Esta transacción es ahora la compra más grande hecha en la historia de los videojuegos, ya que Microsoft adquirirá las acciones de Activision Blizzard por 95.00 dolares cada una, ascendiendo el total de la compra a 68.7 mil millones de dolares; esto, a pesar que Microsoft comprara a Bethesda por 7.5 mil millones de dolares en 2021, siendo esta la adquisición más cara, en su momento, en la historia de los videojuegos.

Con respecto a los juegos, lo que nos espera es que ahora Overwatch, Diablo II, Starcraft, World of Warcraft, Call of Duty, entre otros sean propiedad de Microsoft, además de adquirir Crash Bandicot, que, durante muchos años, fue una de las mascotas de Sony y PlayStation; sería raro poder jugar este juego en un futuro en una Xbox. Además, se sospecha que muchos de los juegos anteriormente mencionados serán incluídos en el Game Pass, también hay especulaciónes de que la membresía de World of Warcraft pueda venir incluida con el Game Pass.

Esto viene a ser un tipo de alivio para Activision Blizzard, ya que había estado en polémica debido a denuncias de acoso y de ambiente toxico dentro de la empresa, lo cual, causó que una gran cantidad de empleados fueran despedidos. Aunque no lo parezca, esto afectó a los videojuegos. En Overwatch, por ejemplo, se cambió el nombre del personaje Jesse McCree por Cole Cassidy, ya que, inicialmente, este personaje se nombró en honor a uno de los desarrolladores del juego, el cual, fue despedido debido a denuncias de acoso. Incluso se rumora que esta fue la razón por la que Jeff Kaplan, el ex vicepresidente de Blizzard Entertainment y ex director de Overwatch, renunció en abril del 2021.

Desde mi punto de vista, la intervención de Microsoft trae muchos beneficios, tanto por la oportunidad de hacer más juegos disponibles a la comunidad de Xbox, hasta limpiar el nombre de Activision Blizzard. Por lo que, a pesar de que les haya costado una cantidad exagerada de dinero esta compra, sospecho que serán más las ganancias años después con más usuarios utilizando Xbox debido a las ventajas que implicará.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.