Personalizar Windows 10

Introducción

La computadora es nuestra principal herramienta de trabajo (al menos en computación, jaja). Así como debemos ser ordenados en nuestro espacio de trabajo, debemos serlo con nuestra computadora. Es normal que acumulemos archivos basura en el escritorio o tengamos un millón de cosas en nuestra barra de tareas. Es por eso que te traigo un tutorial con el que pasarás de esto:
A esto:

Barra de tareas

Para esto nos ayudaremos con la aplicación TaskbarX.
Con ella podremos darle estilos a nuestra barra de tareas:
La configuración es sencilla: podremos elegir entre un gran repertorio de colores y estilos para la barra de tareas, además de poder centrar los íconos que aparecen en ella.

Por otro lado, la barra de tareas suele estar llena de notificaciones y símbolos que la saturan; para quitarlos debemos dar click derecho en la barra de tareas y seleccionar configuración:
Estas dos ventanas te ayudarán a seleccioanr lo que quieras que aparezca en tu barra de tareas. Debes seleccionar únicamente lo que de verdad es importante, a lo mejor tener todo parece importante porque es información que estás acostumbrado a ver, pero, seamos sinceros, lo único que miramos en la barra de tareas es nuestra batería y aplicaciones. Además, quitar elementos te ayudará a que tu computadora tenga un mejor rendimiento

Escritorio

Muchas personas suelen utilizar su escritorio para poner archivos temporales o imágenes (locos). A ver, el escritorio es el lugar destinado a hacer el trabajo más vérsatil, pero, a algunas personas se les olvida borrar los archivos y estos se quedan allí ensuciando el escritorio.
Con esta sencilla opción podras esconder todos los íconos del escritorio o cambiarlos de tamaño. Yo recomiendo no mostrarlos ya que también ayuda al rendimiento.

Rainmeter

Este es mi escritorio, luce bastante limpio y tiene estos dos elementos que a continuación te mostraré cómo poner.

Necesitaremos la aplicación Rainmeter:
Funciona igual que TaskBarX, la única diferencia es que los estilos los debes descargar.
Las skins aparecen en forma de carpetas, para seleccionar una debes ir a la pestaña "diseños", elegir uno y dar click en "cargar":
Esto abrirá las opciones de la skin que seleccionaste, en ella puedes cambiar el tamaño, posición y color de los elementos.

Conclusión

Con estos arreglos conseguirás un Windows 10 más limpio y agradable para trabajar.






















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.