¡Mejora tu Aim... o cómo subir de rango en cualquier shooter!

 Introducción

¿Cansado de estar estancado en Plata 3? ¿Morir y morir sin mejorar te resulta frustrante? Dicen que jugamos videojuegos para liberarnos de los problemas que surgen al pasar los días; pero no subir de divisiones o simplemente tener un KDA bajo en shooters representa una gran frustración para muchas personas.
El siguiente artículo busca responder a las dudas más frecuentes sobre como mejorar la puntería (habilidad clave para un shooter) y cómo, según mi experiencia, esta nos ayudará para subir divisiones.


¿Por qué la mala punteria está relacionado con tener un rango bajo?

Si estamos en un rango bajo y no podemos salir de allí es porque seguramente nos hace falta skill o conocimiento del juego. Sin embargo, si llevas mucho tiempo en una división y no puedes salir de allí, debes cuestionarte qué es lo que está fallando. Generalmente, la puntería (o lo que vendría siendo skill) es lo que nos falta para subir de división y mejorar en un juego. En rangos bajos como hierro, bronce y plata es común que los jugadores tengan una puntería decente, pero tomen malas decicisiones o viceversa.



Entonces... ¿con tan solo jugar no puedo mejorar?

Oye, ¡claro que puedes! pero todo esto está relacionado con un concepto que llamamos «piloto automático» ¿Qué quiero decir con este término? Cuando estamos jugando partidas rankeds generalmente estamos de chill, no estamos enfocados al 100 % y nos dejamos llevar por lo que salga: estamos en «piloto automático». Esto no solo pasa a la hora de jugar videojuegos, es algo que también ocurre en el arte y actividades que requieran de adoptar técnicas. Debemos enfocarnos en practicar lo suficiente para que nuestra habilidad crezca al punto de que nuestro «piloto automático» sea mejor. Obviamente, si siempre estamos en piloto automático, jamás podremos mejorar, solo estamos repitiendo el mismo resultado una y otra vez.

¿Tendré que practicar?

Si de verdad quieres mejorar, necesitarás mejorar ese piloto automático poniendo en práctica una rutina de punteria en el propio juego o en los diferentes juegos que permiten tener una rutina estructurada como Aimlab, por ejemplo (este es el que yo utilizo :p).
 


Ya eligiendo nuestra herramienta de entrenamiento, debemos enfocarnos en ejercicios que mejoren las habilidades más recurrentes en shooters: flicks (movimiento rápido hacia el objetivo) y tracking (seguimiento del objetivo). Puedes buscar muchas rutinas de profesionales y creadores de contenido de tus juegos favoritos. Antes de escoger una rutina, asegurate que te ayude a mejorar estas habilidades básicas, y sobretodo, que sea lo suficientemente corta como para que no te aburras y la dejes a los dos días (justo como las rutinas de ejercicio físico -_-). La práctica hace al maestro, es mejor entrenar 15 minutos todos los días que 1 hora cada semana, hay que tener disciplina para desenvolverte bien en cualquier actividad que requiera de constancia.

Oye... ¿y si mejor invierto más tiempo entrenando que jugando?

Seamos sinceros, esto no lo harías ni aunque te pagaran por ello... ¿o si? Volviendo al tema, estas rutinas solo te ayudarán a mejorar tu skill pero no tus decisiones en una partida. Debes entender que lo que practicarás en la rutina deberás aplicarlo a la hora de jugar; puedes ser bueno en las rutinas pero no en el juego, claro, si dejas de jugar.

Reflexión y experiencia personal

Como mencioné antes, el concepto de «piloto automático» no solo se aplica a juagr videojuegos, debes mejorarlo en actividades como deporte o arte para mejorar la parte técnica de estas actividades.
Yo solía jugar en consolas, tenía un buen nivel de juego y hace poco me cambié a PC, a jugar con teclado y ratón; he sido constante con los puntos que menciono en el artículo y me encuentro en oro de Apex Legends, es el juego al que más tiempo le dedico (en cuestión de un mes y medio). La práctica y constancia son cosas de las que debemos abusar si queremos mejorar en algo.

- Mxrk

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.