Devbook

 


Ser programador va de la mano con ser autodidacta. Simplemente hay demasiada información y casos muy específicos para poder saber todo acerca de una tecnología. Personalmente, programo mucho en Python, pero no tengo idea de cómo hacer que una clase herede de otra. Los mejores amigos del programador son Google y Stack Overflow.

Bueno, hace un par de días estaba navegando por internet y me encontré con Devbook.  

Devbook es una aplicación que actúa como un buscador web. Se destaca por estar orientada a programadores.  Simplemente presionas la tecla (o teclas) y te sale una ventanita donde puedes hacer tus preguntas.

La idea es que somos muy perezosos para tener que abrir el navegador, así que mejor usamos un comando y una aplicación especializada. Bueno, realmente era para tardarse menos tiempo en la búsqueda y ser más eficiente, pero me gusta mi interpretación.

Devbook es bastante rápido: presionas el comando, escribes tu pregunta y te muestra resultados de Stack Overflow. También puedes configurarlo para que busque en la documentación oficial del Framework/lenguaje que quieras, pero te obliga a crear una cuenta para personalizar tus resultados.

No es muy pesado en el computador. A lo largo del día, suelo abrir el administrador de tareas y nunca lo he visto usar más del 1% en RAM cuando está corriendo en el fondo.

A pesar de lo agradable que es la idea, no todo es perfecto. Hasta la fecha de la escritura de este artículo, Devbook todavía es una versión beta. Si trato de meterme a un resultado de Stack Overflow de tamaño mediano, la aplicación laggea fuertemente al scrollear. Es intolerable.

En general, por más contradictorio que sea, la aplicación es más útil cuando buscas cosas que ya sabías; me refiero a esos casos donde no recuerdas la sintaxis y el nombre de una función. Mi historial de búsqueda está repleto de cosas como «javascript for each loop» o «Python class initializers». Para cualquier cosa más complicada, simplemente prefería abrir el navegador y buscarlo manualmente (ahí tengo la ventajas de poder tener varias ventanas).

En conclusión, Devbook es conveniente; pero no es una necesidad. Recomiendo que lo pruebes por una semana y luego decidas si quieres seguir usándolo.

-Oz

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.