Steam Deck: Opinión de un fan de Nintendo

Hace unos cuantos días, Valve, la titánica compañía del mundo de los videojuegos, anunció su más reciente producto: Steam Deck, un dispositivo que permite jugar los videojuegos que tengas comprados en su plataforma, Steam, de forma portátil. La inclusión de Valve en el mercado de las consolas de videojuegos portátiles es una noticia increíble, ya que hasta el momento había dedicado todos sus esfuerzos de desarrollo en videojuegos para PC, habiendo creado sagas tan importantes como Half Life, Counter-Strike, Portal, entre otras.



Imagen conceptual inicial de Steam Deck, mostrando la compatibilidad existente entre su librería y la versión de Steam de PC.


Lo primero que resalta física y conceptualmente es la gran cantidad de similitudes que existen entre esta nueva consola de videojuegos y el actual producto estrella de Nintendo, la compañía de videojuegos japonesa: la Nintendo Switch. Claramente el mercado al que apelan ambos productos es, a simple vista, muy similar, ya que ambas ofrecen como característica más distintiva el poder jugar a videojuegos triple A de forma portátil y conservando la mayor cantidad de potencia que una computadora normal podría ofrecer. A pesar de ello, considero que todo radica en los gustos de las personas interesadas; los videojuegos que realmente valen la pena entre el Steam Deck y la Nintendo Switch son muy diferentes entre sí, siendo los primeros videojuegos triple A de compañías terceras, mientras que los segundos se ven representados por exclusivos desarrollados por Nintendo.



Steam Deck frente a las otras dos consolas de sobremesa principales de esta generación, Xbox Series X y PlayStation 5.


Reafirmo la idea que presenté en el párrafo anterior. Si te gustan los videojuegos de Nintendo, este es el mejor momento para comprar una Switch, especialmente con el anuncio y la próxima salida de su versión más actual y mejorada, Nintendo Switch OLED Edition. Sin embargo, si Nintendo no es tu compañía favorita y simplemente quieres una consola de videojuegos portátil con un catálogo amplio y variado, Steam Deck es una oportunidad increíble que se acaba de presentar para todos los fans de los videojuegos. Tener la oportunidad de poder jugar a toda la librería presente en Steam de forma portátil es algo con lo que sólo podíamos soñar hace poco tiempo, y sin ninguna duda desde el día de la presentación de Steam Deck esta es una compra que me parece casi obligatoria para cualquier persona a la que le guste jugar videojuegos.

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.