Google presenta su estrategia contra el phishing en Gmail

Google ha anunciado que va a implementar en las próximas semanas un sistema de verificación para Gmail con el que las empresas podrán certificar su identidad y la propiedad de su dominio de correo electrónico mediante el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI). 
Con este nuevo método los usuarios de Gmail estarán protegidos de intentos de phishing (delito de engañar a las personas para que compartan información confidencial), ya que en los correos que reciban de empresas cuya identidad haya sido certificada por el estándar BIMI aparecerá el logo verificado. De esta manera, cuando el usuario vea que el logo está verificado, podrá testar seguro de que el correo proviene realmente de la compañía que dice ser.


Para la validación de esta imagen corporativa, Google pedirá a autoridades de verificación de terceros, como Endtrust Datacard o DigiCert, que emita un certificado de marca verificada para logotipos de marcas comerciales.

Las orgtanizaciones podrán verificar la propiedad de sus correos electrónicos mediante el método DMARC, lo que permitirá a Google filtrar de mejor manera los correos, separando los mensajes legítimos de los posibles falsificados.

Con toda esta información Gmail podrá verificar los correos que son válidos y mostrará la imagen corporativa de la empresa en la foto de perfil del remitente y dentro del correo electrónico.



-Seb

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