Spy Alarm del Nintendo Switch

Desde la llegada de Nintendo Switch, la consola portátil se ha convertido en una potencia absoluta en términos de éxito y popularidad. Como se reveló a principios de este año, Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y todo en uno del popular dispositivo, llegará a finales de este mes, lo que entusiasma a muchos fanáticos. Además, se confirmó una actualización: la compañía lanzó oficialmente la versión 9.0.0 del software del sistema, que los usuarios pueden descargar e instalar ahora. 

Como se reveló en el sitio web de Nintendo, la versión 9.0.0 agrega algunas cosas nuevas al Nintendo Switch y al Lite antes de su lanzamiento. Una de las actualizaciones confirmadas es la llegada de una alarma contra robos.

La desarrolladora Sabec lanzó su última invensión en el catálogo de la Nintendo eShop. Tras la exitosa Calculator y, la menos conocida, Xylophone (un xilófono digital), el 27 de mayo lanzará Spy Alarm


Lo curioso de esta aplicación es que usará una de las funciones de Nintendo Switch menos aprovechadas, más allá de Ring Fit Adventure y en algunos minijuegos de 1-2-Switch. Hablamos del sensor infrarrojo que incluye el Joy-Con derecho en su parte inferior, que en este caso se usará para detectar si hay intrusos en la zona.

Spy Alarm, como su nombre indica, sirve para colocar el Joy-Con en una superficie. El sensor IR emitirá un haz invisible y sonará una alarma en la consola si alguien cruza ese rayo. El programa permitirá elegir entre cuatro alarmas distintas, establecer la intensidad del sensor IR e, incluso, registrar el número de veces que la alarma ha saltado.

¿Cómo funciona?

Spy Alarm funciona transmitiendo un cable de disparo infrarrojo invisible que, si se rompe, hace sonar una alarma. Cambia entre cuatro sonidos de alarma diferentes y, como beneficio adicional, Spy Alarm viene equipado con una grabadora de intrusiones que te permite ver exactamente cuándo y cuántas veces se activó la alarma mientras no estabas. Funciona de mejor manera si se coloca en el borde de una superficie plana con un alcance de hasta 1 metro, e incluso más, cuando un objeto blanco o reflectante rompe el haz.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.