¿Qué pasa con las criptomonedas?

En las últimas semanas todas las criptomonedas se han visto envueltas en una caída extrema; muchas bajaron más del 50% de su precio. Estas son hazañas increíbles para varias personas porque reafirman lo volátiles e impredecibles que son estos activos. Algunos creían que iban a seguir subiendo, pero terminaron con «caras de payasos» luego de ver el comportamiento tan extraño que han tenido las monedas. Otros lo ven de forma optimista y afirman que es hora de comprar y esperar a que suban de nuevo. 



La verdadera pregunta es ¿por qué está sucediendo esto? Muchos expertos toman como lema personal el famoso dicho de que todo lo que sube, debe bajar y, actualmente, vemos una prueba de que esto es real. Hace un mes, las monedas se estaban disparando al cielo, subiendo su valor hasta 1000% cada una. Ahora, ese ciclo finalizó y todas se han reducido en porcentajes extraordinarios. Aun así, esto no responde la pregunta. Es necesario investigar más para llegar a una respuesta concreta sobre por qué las criptomonedas van en picada.



Un comportamiento interesante de las criptomonedas es que siguen al bitcoin; al analizar su comportamiento, esto se vuelve evidente. Entonces, para determinar la causa principal de la caída de las criptomonedas, debemos hablar sobre el bitcoin, principalmente.



Muchos expertos ya predecían la caída del bitcoin desde hacía unas semanas, y añadido a esto, tres noticias que se hicieron virales influyeron en la caída del precio. La primera fue el anunciamiento, por parte de Tesla, en el que expresan que dejarán de aceptar el bitcoin como forma de pago debido a que muchas personas que minan bitcoins, obtenían la energía para sus computadoras de petróleo y fuentes no renovables. La segunda fue la viralización de una noticia tergiversada, decían que China estaba prohibiendo todas las criptomonedas de las instituciones del país, pero realmente solo reiteraban una ley que estaba vigente desde el 2017. La tercera fue el descubrimiento de un centro ilegal de operaciones de minado. En este centro robaban energía directamente del proveedor de luz alimentando todos los servidores del centro. 



Todas estas noticias, además de la finalización del ciclo de números verdes, son la causa de la abrupta caída que tuvieron las criptomonedas. Ahora, la cuestión es ¿qué pasará en los próximos meses?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.