Review: antivirus y VPN en un solo lugar



A finales del año pasado estuve buscando un antivirus, ya que, las computadoras de mi casa no lo tenían y no me daba mucha confianza Windows Defender. Por lo que pasé meses buscando cuál era el indicado para mí, y en eso, me topé a Norton 360. Este antivirus traía una prueba en mi computadora cuando la acababa de comprar y me acordaba que era bastante bueno, así que me decidí a comprarlo. Hoy cumplo un mes de utilizar nuevamente este antivirus, por lo que aquí les va mi review.


Una de las razones principales por las que lo escogí es el precio: el año de suscripción para 5 equipos cuesta aproximadamente 40 dólares (prácticamente lo que cuestan 5 menús de McDonald’s); en comparación con otros, este era el más barato. Kaspersky, otro antivirus, cuesta 90 dólares la protección de 1 año y Eset cuesta aproximadamente 100 dólares el año. Por lo que por el precio y las características que ofrece se miraba bastante bien.


Lo primero que hice cuando lo instalé en mi computadora fue correr un análisis completo y mi sorpresa fue que me detectó un troyano y otros 3 virus dentro de mi PC. Además, como ya se habrán dado cuenta por mis artículos, me interesa bastante el Doge Coin, así que hace unos días me puse a minarlo desde mi computadora con un software llamado Easy Miner, mi sorpresa fue que el antivirus me empezó a tirar alertas de que me estaban instalando un troyano y que me estaban atacando, por lo que dejó inutilizable el programa. Al revisar qué tipo de virus me estaban colocando, descubrí que era un troyano que minaba criptomonedas a escondidas, en segundo plano; por lo que me fue de gran ayuda evitar esto. Además, seguido de eso, hice un power scan con el antivirus para detectar amenazas muy difíciles de encontrar, y logró eliminar residuos de otro virus que, al parecer, también minaba criptomonedas.


Aparte de las ventajas mencionadas con la seguridad, Norton también provee un respaldo en la nube de 50GB y una VPN. La VPN de Norton tiene el propósito que, si te conectas a una red pública, te protege de ataques. Sin embargo, lo puedes aprovechar como yo, para ver series de Netflix solo disponibles en Estados Unidos, por lo que es una ventaja que no muchos antivirus traen.


En conclusión, no se qué sería de mi PC si no hubiera adquirido el antivirus. La verdad, la protección que me brindó fue bastante buena. Además, ahora puedo ver HunterxHunter en Netflix y otras series más. Por lo que en mi opinión es altamente favorable. Lo recomiendo, no solo por el precio, sino por el resto de características que brinda.


-MegaBruhh

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.