Los mejores consejos para jugar League of Legends (Versión Principiantes)

Para todos aquellos que se están sumergiendo recientemente en el mundo de League of Legends, aquí les dejamos algunos consejos para mejorar sus estrategias y perfeccionar sus jugadas.



Primero que nada, la base teórica del juego, League of Legends es un juego de estrategia por equipos en el que dos teams de cinco campeones se enfrentan para ver quién destruye la base (nexo) del otro. Se puede elegir entre un elenco de 140 campeones para realizar jugadas épicas, asesinar rivales y derribar torretas para alzarse con la victoria. 
 
Dentro de tu nexo se encuentra la fuente, donde el campeón recupera vida y maná con rapidez. Además, podrás encontrar la tienda, un espacio en donde puedes comprar diferentes cosas para optimizar a tu campeón. Cerca de tu nexo se generan los súbditos, pequeños robots que serán tus aliados durante la partida. Para lograr llegar hasta el nexo enemigo, el equipo debe avanzar por las carrileras de en medio y de los extremos, en donde encontrará estructuras defensivas llamadas torretas que bloquean el avance, cada carril cuenta con tres torretas que infringen daño a un cierto rango de distancia. Entre los carriles se encuentra la jungla, en la que habitan monstruos neutrales y plantas mágicas. Los dos tipos de monstruos más importantes son el Barón Nashor y los dragones, si el equipo logra acabar con estos, otorgará a sus compañeros mejoras únicas que darán ventaja sobre los enemigos. 
 
A medida que avanza la partida los campeones van mejorando y desbloquean diferentes habilidades que les ayudan a acabar con el enemigo.

Ahora sí, podemos empezar con los consejos.

Consejo #1: No estás solo, juega en equipo
La clave de League of Legends, es que es un juego de equipo que requiere estar atento a lo que te rodea y por ende, ayudar en donde sea necesario. Por muy bueno que sea un jugador, no logrará nada si juega como si estuviese solo en la partida. Se puede aprender mucho observando las jugadas de los demás compañeros.

Consejo #2: Conoce el mapa
Conocer cómo se mueve tu campeón por el mapa y qué hay en el, es clave para dominar la partida. No todo se reduce a acabar con las torres enemigas para llegar al nexo del otro equipo, se deben aprender las mejores técnicas y acciones que se pueden llevar a cabo durante la partida.

Consejo #3: Dejar que los súbditos se lleven el daño
Tomar en cuenta que las torretas dañarán a lo primero que entre en su zona de ataque, por lo que es aconsejable esperar a que entren los súbditos primero para evitar que la torreta dañe a tu campeón. De igual manera, cuando te encuentras en una batalla con el enemigo, es mejor dejar a los súbditos enfrente para que ellos reciban los ataques del otro jugador.

Consejo #4: Una retirada a tiempo puede ser una victoria
A diferencia de otros juegos, aquí huir no es de cobardes, sino de inteligentes. Saber cuándo debes retirarte de una batalla es crucial para no morir a cada rato y dar más fuerza al equipo contrario. Jugar con calma e inteligencia te ayudará más que jugar con agresividad, al menos hasta que ya sepas usar bien a tu campeón.

Consejo #5: Regresa a la base para mejorar a tu campeón
Mejorar a tu campeón es la clave, y más allá de ir mejorando las distintas habilidades de tu personaje, hay que regresar de vez en cuando a la base para poder acceder a la tienda y seguir ampliando tus posibilidades, esto ayudará a causar más daño al enemigo.



- Diana S.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.