Bill Gates y los tatuajes electrónicos

Hace algunos días Bill Gates, el fundador de la compañía multimillonaria Microsoft, ha hecho declaraciones que mencionan que el empresario estadounidense apostará por la implementación de una nueva tecnología capaz de la imprimir tatuajes por medio de métodos electrónicos. De acuerdo con información publicada en sitios especializados en temas tecnológicos, Gates se encuentra invirtiendo en tecnología trasladable a la piel humana.

Los Tech Tats (nombre con el que normalmente se conocen los tatuajes electrónicos en la comunidad angloparlante) siguen en desarrollo hasta hoy. Se fundamentan en técnicas que se aplican a la piel humana e instalan micro-sensores alimentados por tinta fabricada con un material especial capaz de conducir electricidad a través de ella. A pesar de no ser totalmente nueva, Gates ha apostado por esta tecnología efectuando toda clase de estudios avanzados para que los Tech Tats tengan un sin fin de funcionalidades diferentes: desde médicas, hasta para funcionar como reemplazo de smartphones en ciertas tareas de la vida diaria.


MedlinePlus, un servicio muy popular de información biomédica en línea, ha afirmado que el antecedente más antiguo de esta clase de tecnologías son los marcapasos, los cuales son capaces de detectar el ritmo en el que el corazón de los humanos late por medio de operaciones basadas en pilas eléctricas. Este popular dispositivo también tiene la capacidad de reactivar el ritmo normal del corazón por medio de un impulso eléctrico para que comience a latir nuevamente al ritmo correcto.

A pesar de la posible orientación médica que se le puede dar a los Tech Tats, Bill Gates no apuesta específicamente a la implementación de esta tecnología con fines médicos. A pesar de ello, el fundador de Microsoft opina que serán necesarios mínimo diez años para que la tecnología pueda ser implementada de forma eficiente para su funcionamiento y su uso para funcionalidades como realizar llamadas, guardar contactos, compartir la ubicación en tiempo real, entre otras cosas.


Mucha gente se ha visto alarmada por la posible implementación de "chips de control poblacional" en esta tecnología. Lamentablemente, por alguna razón se relaciona a Bill Gates con este tipo de prácticas poco éticas para la bioética. Sin embargo, esta información se ha desmentido y el empresario se ha desmarcado en diferentes ocasiones, en especial cuando se desató la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Opino que esta tecnología puede llegar a tener un futuro muy prometedor, especialmente a la hora de optimizar múltiples funcionalidades y la utilización de un smartphone para la realización de ciertas tareas. Es seguro que la mayoría de personas leyendo este artículo vivirán para contarlo, así que solo queda esperar...

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.