La eterna discusión: ¿AMD o Nvidia?

Las tarjetas gráficas son, sin ninguna duda, una de las piezas más vitales para una computadora cuyo objetivo es reproducir videojuegos de la manera más óptima posible. El mercado que representa actualmente el desarrollo y la distribución de las tarjetas gráficas no solo es uno de los más grandes, sino también uno de los más rentables en desarrollo de hardware.

NVIDIA sigue vendiendo más tarjetas gráficas que AMD

Existen dos grandes titanes en el mercado de las tarjetas gráficas: AMD y Nvidia. Ambas compañías dominan prácticamente la totalidad del mercado: suelen vender miles cada semana. La existencia de estas dos ha generado que, entre la comunidad de amantes del hardware y los videojuegos de PC, exista una gran rivalidad en la que discuten qué cuál tiene una mejor calidad y un mejor precio de venta. A continuación, comentaré un poco sobre las opciones que presenta cada una: sus ventajas y sus desventajas.


    1. AMD
    

AMD innova con tarjetas gráficas Radeon RX 500 | Infochannel

A pesar de tener menos ventas que Nvidia, no se queda atrás en la producción y los precios competitivos. Actualmente, las tarjetas gráficas más populares y potentes con las que cuenta esta compañía son la Radeon RX Serie 500X  y la AMD Radeon RX 580X; esta última cuenta con más potencia. Tener una tarjeta gráfica AMD le brinda a sus usuarios un software como Radeon FreeSync, el cual mejora considerablemente la fluidez y la tasa de refresco a la que corren los videojuegos. Para finalizar, la serie 500X no es la única opción; también existen las series RX 500 y RX 400, ambas a precios muy accesibles y con especificaciones a la altura de correr casi cualquier videojuego que imagines con un desempeño excelente.


    2. Nvidia.


Amazon.com: NVIDIA GEFORCE RTX 2080 Ti Founders Edition: Computers ...


Actualmente domina, con bastante diferencia, el mercado: más del 65% del total de ventas de tarjetas gráficas a nivel mundial. La serie más popular e importante es la RTX, representante más potente de la Nvidia Geforce RTX 2080 Ti. También es posible encontrar tarjetas gráficas como la RTX 2060, 2070 y 2080. Series anteriores, como la GTX (que incluye tarjetas gráficas como la 1060, 1070 y 1080) no se han quedado atrás: aún son capaces de correr prácticamente cualquier juego disponible en Steam. Ser parte de la comunidad de Nvidia te brinda tecnologías como Ray Tracing, G-Sync y múltiples plataformas para optimizar el rendimiento de las tarjetas gráficas y actualizar controladores de forma más efectiva.

La inversión que representa una tarjeta gráfica no es necesariamente la afiliación religiosa a AMD o, por el contrario, a de Nvidia. Al final del día, ambas cumplen perfectamente con su objetivo principal: ser una fuente de entretenimiento y diversión. Si eres un usuario de alguna de estas dos grandes marcas, aprovecha al máximo sus beneficios, pero, sobre todo, aprecia las bondades que cada una es capaz de ofrecer. Sin la existencia de una compañía o de la otra, la industria no sería la misma; así que, desde mi punto de vista, debemos agradecer la sana competencia con la que gozamos y, lo que es más importante, disfrutar de los videojuegos cómodamente en nuestras PCs.

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.