Airbnb hace un poco menos aburrida la cuarentena




Airbnb está pasando momentos muy difíciles debido a la situación sanitaria en el mundo. Millones de personas han cancelado sus reservas y los acuerdos que tenían con la empresa. El famoso "quédate en casa" no le vino nada bien a la economía del sector turístico y hotelero, y Airbnb entra justo en esas dos categorías. 

El gigante tecnológico ha estado adaptándose a las nuevas necesidades de los viajeros. Desde el inicio del COVID-19, se han gastado millones de dólares en reembolsos, compensaciones a los clientes y reestructuración de su modelo económico, para tratar de salir adelante ante esta situación poco agradable. Sin embargo han ofrecido ciertas alternativas para todas aquellas personas que ya tenían planificado un viaje. Se trata de acercar las experiencias a la puerta de tu casa, algunos ejemplos son los siguientes:

1.  Elaboración de platillos típicos junto a un anfitrión desde México.
2.  Desde Cuba un músico regional te puede contar un poco más sobre la evolución de la música de ese país.
3. Una sesión de meditación budista con un monje desde Japón.
4. Taller de escritura junto a una reconocida escritora estadounidense.
5. Clases de baile desde Reino Unido con un Tik Toker que seguramente baila mejor todos nosotros juntos.


Para conocer más sobre este tema puedes entrar a la siguiente página https://es.airbnb.com/s/experiences/online y empezar con la experiencia que más te llame la atención.

Airbnb con esto se está enfocando en otro tipo de actividades ajenas al alojamiento. ¿Será esto una nueva oportunidad de negocio? Ya lo veremos. Por lo pronto, nos toca disfrutar de los servicios que nos ofrecen para matar el tiempo.

-Fredy con una d.

3 comentarios:

  1. Es interesante ver cómo se adaptaron a la situación actual ofreciendo esas interesantes actividades. Excelente artículo!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, que buen artículo! Que interesante la forma en la que sobrepasaron las dificultades!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante cómo la economía del sector turístico se ve afectada

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.