Alertas que salvan vidas

Con la pandemia afectando la vida de muchos, no nos sorprende que se desarrollen nuevas formas de mantenerse sano y seguro. Las nuevas tecnologías que han surgido de esto es gracias a Estimote, expertos en localización, proximidad y soluciones, como su lema lo indica. Ellos proponen el uso de dispositivos de rastreo para alertar y recordar a los trabajadores las reglas sobre el distanciamiento social. 

¿Cómo funciona?

Cuando los trabajadores se acerquen más de los necesario, y recomendado por los expertos de salud, el dispositivo emitirá una señal que les recordará mantener sus respectivas distancias para evitar el contagio. 


(Fuente: https://estimote.com/wearable/, página oficial de Estimote





¿Qué otras funciones tiene?

Además de servir como una alarma contra el contagio del COVID-19, el dispositivo posee un botón que puede ser pulsado cuando los trabajadores crean estar contagiados. Al presionarlo, la compañía será informada y el dispositivo generará una lista de las personas que hayan estado cerca o en contacto con el empleado para proteger a sus colegas.

En el instante en el que informa su estado, los compañeros también serán notificados sobre la posibilidad de ser puestos en cuarentena. Esto no quiere decir que los datos de las personas que presionen el botón serán revelados, ya que permanecerán completamente anónimos. 

Por otra parte, gracias a su característica programable, es posible configurarlos para convertirlos en botones de pánico o rastreadores de activos. 


Características del dispositivo:

- Solo requiere ser cargado por 40 minutos para durar una semana. 
- Se lleva en el cuello. 
- Emite señales bajo esquemas de encriptación de corto alcance. 
- Es 100% programable.


- Ivies

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.