Fraude hacia la publicidad digital

La publicidad digital es un campo que ha crecido grandemente. Pasamos gran parte de nuestro día a día navegando en internet o en las redes sociales, razón por la cuál se han vuelto lugares perfectos para colocar publicidad. ¿Cómo funciona? Se basa en dos modelos: el modelo CPC (pago por clic) donde los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en un anuncio y el modelo CPM que es el pago por cada mil veces que se muestra un anuncio ante los usuarios  y genera impresiones. Son modelos bastantes sencillos que tratan de asegurar que los anuncios fueron de interés para una cierta cantidad de personas.

El fraude  puede suceder de varias maneras. Una de las formas que se ha puesto de moda es la utilización de bots, estos simulan la actividad humana en internet, navegan en la página web y realizan clicks en los anuncios publicitarios. En ocasiones son difíciles de identificar porque mutan sus direcciones IP en internet. Con este modelo muchos crean webs con falsas visitas para que las empresas coloquen publicidad y ellos reciben dinero por mostrarla. Otra forma de fraude es colocar anuncios apilados, de manera que se colocan varios anuncios en un mismo espacio uno sobre otro y el usuario en realidad solo ve un anuncio. Por último, también se utilizan dominios falsos, las empresas colocan los anuncios en un reconocido sitio web con un tráfico mensual muy alto pero sus anuncios en realidad están en una página desconocida disfrazada con un nombre que trata de imitar al auténtico. 



Las pérdidas que estos fraudes generan cada día para los anunciantes son de alrededor 3,5 millones de dólares. ¿Qué se puede hacer ante esta situación?  Google comenzó a tomar cartas en el asunto, las webs deben contener el archivo ads.txt. Este archivo muestra que los sitios webs que están autorizados para mostrar publicidad digital. Es una forma de diferenciar los vendedores autorizados y potenciar la transparencia. Otra medida puede ser el seguimiento continuo de las campañas. Una opción es FaqFraud es una coalición sin fines de lucro con una misión: detener el fraude en el entorno de la publicidad digital. Proporciona soporte completo a todas las empresas que necesitan asistencia en la materia. Ayuda con la búsqueda de herramientas contra el fraude, integrar ads.txt e incluso a saber si un determinado socio es confiable.

Y.Y

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