¿Puede un pez cometer fraude? El caso de Hinana
En un inesperado incidente que ha captado la atención de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, se ha denunciado que un pez mascota propiedad de un youtuber japonés conocido como Mutekimaru ha cometido fraude con su tarjeta de crédito en una retransmisión en directo mientras jugaba al videojuego Pokémon Violeta. Según diversas fuentes, el pez fue capaz de acceder a la cuenta de eShop de su dueño y añadir fondos a la misma utilizando la tarjeta de crédito de su propietario mientras este se encontraba lejos de la pantalla. El incidente se produjo durante la retransmisión en la que el pez estaba jugando al videojuego en la consola Nintendo Switch de su dueño. El vídeo del incidente se subió a YouTube y desde entonces ha acaparado mucha atención en varias plataformas de redes sociales. El canal de YouTube de Mutekimaru, que muestra vídeos de peces jugando a videojuegos, ha ganado muchos seguidores a raíz de este incidente y algunos lo han bautizado como "la estafa de phishing definitiva".
Peces jugando videojuegos: el concepto único detrás del canal Mutekimaru
El propietario del pez mascota que cometió el fraude con tarjeta de crédito, es el youtuber japonés que dirige el canal llamado Mutekimaru Channel. El canal presenta un concepto único en el que los peces juegan a videojuegos utilizando un software de detección de movimiento. El canal ha ganado un gran número de seguidores, y el juego de los peces ha cosechado miles de visitas en YouTube.
Durante una de las retransmisiones en directo del canal Mutekimaru, el pez mascota llamado "Hinana" accedió a la cuenta de eShop del propietario y añadió fondos por valor de 500 yenes (aproximadamente 4 dólares estadounidenses) utilizando la tarjeta de crédito del dueño. Al parecer, el propietario no fue consciente de este incidente hasta que recibió una notificación de la compañía de su tarjeta de crédito.
El incidente llamó la atención de usuarios de redes sociales de todo el mundo, y muchos expresaron su sorpresa y conmoción por el suceso. Algunas personas también han expresado su preocupación por la posibilidad de que otros animales o mascotas cometan accidental o intencionadamente delitos similares en el futuro, sobre todo con la creciente popularidad de la transmisión en directo y el software de detección de movimiento que permite a los animales interactuar con la tecnología.
El pez mascota "Hinana" añade fondos a la cuenta de eShop del propietario sin su conocimiento durante una transmisión en vivo
(Imágen de Yahoo News) |
No hay comentarios: