¿Puede un pez cometer fraude? El caso de Hinana

 


En un inesperado incidente que ha captado la atención de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, se ha denunciado que un pez mascota propiedad de un youtuber japonés conocido como Mutekimaru ha cometido fraude con su tarjeta de crédito en una retransmisión en directo mientras jugaba al videojuego Pokémon Violeta. Según diversas fuentes, el pez fue capaz de acceder a la cuenta de eShop de su dueño y añadir fondos a la misma utilizando la tarjeta de crédito de su propietario mientras este se encontraba lejos de la pantalla. El incidente se produjo durante la retransmisión en la que el pez estaba jugando al videojuego en la consola Nintendo Switch de su dueño. El vídeo del incidente se subió a YouTube y desde entonces ha acaparado mucha atención en varias plataformas de redes sociales. El canal de YouTube de Mutekimaru, que muestra vídeos de peces jugando a videojuegos, ha ganado muchos seguidores a raíz de este incidente y algunos lo han bautizado como "la estafa de phishing definitiva".


Peces jugando videojuegos: el concepto único detrás del canal Mutekimaru

El propietario del pez mascota que cometió el fraude con tarjeta de crédito, es el youtuber japonés que dirige el canal llamado Mutekimaru Channel. El canal presenta un concepto único en el que los peces juegan a videojuegos utilizando un software de detección de movimiento. El canal ha ganado un gran número de seguidores, y el juego de los peces ha cosechado miles de visitas en YouTube.

Durante una de las retransmisiones en directo del canal Mutekimaru, el pez mascota llamado "Hinana" accedió a la cuenta de eShop del propietario y añadió fondos por valor de 500 yenes (aproximadamente 4 dólares estadounidenses) utilizando la tarjeta de crédito del dueño. Al parecer, el propietario no fue consciente de este incidente hasta que recibió una notificación de la compañía de su tarjeta de crédito.

El incidente llamó la atención de usuarios de redes sociales de todo el mundo, y muchos expresaron su sorpresa y conmoción por el suceso. Algunas personas también han expresado su preocupación por la posibilidad de que otros animales o mascotas cometan accidental o intencionadamente delitos similares en el futuro, sobre todo con la creciente popularidad de la transmisión en directo y el software de detección de movimiento que permite a los animales interactuar con la tecnología.


(Imagen Kotaku Australia, sobre el funcionamiento del sistema controlado por movimiento)


El pez mascota "Hinana" añade fondos a la cuenta de eShop del propietario sin su conocimiento durante una transmisión en vivo

En el incidente, el pez, llamado Hinana, nadó accidentalmente sobre la consola Switch y activó el software de detección de movimiento. Hinana empezó entonces a navegar por el menú de la consola y accedió a la cuenta de eShop, que ya tenía guardados los datos de la tarjeta de crédito del propietario, así fue que el pez pudo añadir fondos por valor de 500 yenes a la cuenta. Con esta acción, el pez cometió un fraude con la tarjeta de crédito sin que el propietario lo supiera, dejándole una factura de 500 yenes.

El propietario del pez, Mutekimaru, se mostró conmocionado y sorprendido por el incidente y no tenía ni idea de que su pez fuera capaz de semejante acto. El incidente ha suscitado preocupación por la seguridad de la información personal, incluidos los datos de las tarjetas de crédito, almacenada en dispositivos a los que pueden acceder mascotas y otros animales. 

(Imágen de Yahoo News)


Reacciones y consecuencias

(Vídeo de Mutekimaru sobre el tema)

El incidente de Hinana se hizo rápidamente viral en las redes sociales, con muchos usuarios sorprendidos y divertidos por las acciones del pez. Captó la atención de los medios de comunicación de todo el mundo y se convirtió en tema de debate.

Tras el incidente, Nintendo devolvió los 500 yenes al propietario. El incidente también llevó a tomar más precauciones con su cuenta de eShop y a asegurarse de que la información de su tarjeta de crédito esté segura.

Esto pone de relieve la necesidad de aumentar las medidas de seguridad para evitar incidentes similares en el futuro. También subraya la importancia de ser precavidos a la hora de compartir información sensible con otras personas, incluidas mascotas y animales. Con el creciente uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana, es esencial tomar las medidas adecuadas para proteger nuestros datos e información de posibles infracciones.

Escrito por: Juan-Fer Menéndez 
░▄▄▄▄░
▀▀▄██►
▀▀███►
░▀███►░█►
▒▄████▀▀

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.