Redmi Buds 3 Lite: ¿Los mejores earbuds en calidad y precio?
Hoy podemos observar cómo, entre más avanza el tiempo, los cables en la tecnología se vuelven extraños en productos periféricos para una computadora o un smartphone, especialmente, a la hora de hablar de dispositivos de audio. Uno de los dispositivos donde los cables se estaban volviendo cada vez más molestos eran los audífonos y headsets, en especial al momento de realizar una actividad que requiere alejarnos un poco del dispositivo en el que los estamos utilizando. Por esta razón, la industria dedicada a estos periféricos ha intentado desarrollar dispositivos que, con el paso del tiempo, tengan una mejor calidad y precio: la capacidad de reproducir audio y, básicamente, ser utilizados sin la necesidad de cables o cualquier enlace físico entre estos y el dispositivo en el que se utilicen, ya sean computadoras, tablets, smartphones u otros.
Hace aproximadamente un mes aún dependía de audífonos alámbricos para hacer la mayoría de actividades que dependieran del audio, tanto en mi computadora, como en mi celular, lo cual empezaba a volverse incómodo.
Por esta razón, realicé la compra de unos Redmi Buds 3 Lite: earbuds inalámbricos que pueden ser cargados en el pequeño estuche en el que vienen los audífonos de este estilo; básicamente los típicos audífonos actuales.
La caja no tiene nada particular: sus dimensiones son de aproximadamente 15 centímetros de alto, 8 de largo y unos 3 de ancho. Por el contenido, la caja no debería ser grande, pero estas dimensiones son las mínimas requeridas debido al pequeño manual de usuario que trae dentro y que viene con la compra. Dejando las dimensiones de lado, el pequeño estuche en el que vienen los earbuds es bastante más pequeño que el empaque, teniendo unas dimensiones aproximadas de 5 centímetros de alto, 7.5 de largo y 2 de ancho. Una particularidad que se puede observar es cómo el logo que viene en la caja tiene casi las mismas medidas que el estuche, por lo que se puede apreciar cómo este es bastante más pequeño que el empaque.
Dentro del empaque vienen tres cosas: un manual de inicio rápido que permite observar cómo utilizar los earbuds, los mismos earbuds en su estuche para ser cargados, y, finalmente, algunos repuestos para las almohadillas, las cuales tienen la función principal de ser probadas para que el usuario escoja sus favoritas. Cabe mencionar algo muy importante, y es que estos earbuds no traen un cargador incluido. Esto tiene una gran ventaja, la cual es reducir el precio de los mismos, pero resulta una gran desventaja si no posees un cargador USB tipo C, el cual no era mi caso debido a tener de antemano el cargador de mi celular. A nivel personal, esto resultó una gran ventaja a la hora de hacer del precio algo menor, por la calidad de los earbuds y, al mismo tiempo, no hacerme ocupar espacio con otro cable innecesario que seguramente no iba a usar.
Finalmente, es necesario hablar de los earbuds en sí. Estos son pequeños, y tienen controles táctiles que permiten atender llamadas, cambiar canciones, entre otras funcionalidades básicas. Un defecto que estos controles táctiles tienen es la ausencia de una combinación que permita aumentar o disminuir el volumen de la música o el audio que esté siendo reproducido. Por otro lado, estos earbuds tienen una batería de aproximadamente cinco horas, y el estuche una de casi dieciocho horas, lo cual representa una cantidad considerablemente respetable a comparación de algunos competidores. Para finalizar, cabe mencionar que estos también son resistentes al agua (salpicaduras y sudor, pero no pueden ser sumergidos en una piscina, por ejemplo), lo cual permite que sean utilizados para hacer ejercicio o bajo la lluvia.
Como conclusión, los Redmi Buds 3 Lite son unos earbuds excelentes, tomando en cuenta el precio al que se encuentran disponibles (personalmente, los compré por la cifra de Q.229.00). Sin duda, tienen algunos pequeños defectos que otros earbuds no; un buen ejemplo son los Skullcandy Dime, los cuales ofrecen más funcionalidades mediante controles táctiles, pero una batería más pequeña que implica menor tiempo de reproducción, e incluso un mayor precio. Personalmente, soy alguien que optimiza al máximo la calidad y el precio de los artículos que compra, por lo que luego de un mes utilizando estos earbuds, los puedo recomendar por completo.
- Zant.
No hay comentarios: