¿De dónde viene el Lorem Ipsum?

A la hora de desarrollar cualquier tipo de aplicaciones, tenemos muy en cuenta que hay partes que estarán llenas de texto, pero es posible darnos cuenta de que a veces no sabemos qué texto específicamente va a estar en ese <div>, o en ese <p>. Es por esta razón que la comunidad necesitaba una solución a este problema, para poder observar cómo se vería el resultado final de una aplicación sin necesidad de pensar demasiado en el texto por colocar. Esa solución acabó siendo un texto en latín increíblemente antiguo: el Lorem Ipsum.

El Lorem Ipsum es un fragmento de un texto que normalmente es utilizado en diseño de aplicaciones y páginas web para rellenar un espacio que, en un futuro, contendrá texto. Este fragmento de texto ayuda a los diseñadores a observar cómo el texto se verá cuando el contenido de la aplicación esté finalizado.

Normalmente, este famoso texto era utilizado a la hora de realizar impresiones. Posteriormente, comenzó a ser utilizado en procesadores de texto para muestras de estilos o simplemente rellenar una parte de un documento. Hoy en día, algunas de las aplicaciones más famosas de este texto son para detallar encabezados, descripciones, y todo tipo de áreas en las que sea necesario un texto de muestra en un producto. Así es, este texto no se limita a la programación y el diseño de aplicaciones, es muy conocido en la comunidad de programadores.


El origen de este texto, como se mencionaba anteriormente, se remonta al latín de la antigua Roma. El texto actual puede llegar a ser encontrado en un libro proveniente del año 45 después de Cristo, es decir, hace casi 2,000 años (espero que algún día podamos celebrar el cumpleaños 2,000 de este texto tan útil). Pese a lo anterior, existen investigadores que creen que este texto no adquirió la forma que tiene actualmente hasta hace quinientos años.

Desde aquella época tan remota hasta el día de hoy, Lorem Ipsum ha existido como el texto de relleno predeterminado por muchísimas personas, desarrolladores incluidos. Hoy en día, se puede encontrar en cualquier pieza de software, ya sea desde procesadores de texto, hasta herramientas para desarrollar páginas web. Definitivamente, una larga trayectoria desde sus orígenes.

- Zant.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.