¿Estados Unidos de nuevo a la Luna?

Se desconoce la razón por la que los Estados Unidos no ha lanzado proyectos hacia la Luna en 50 años. Sus lanzamientos marcaron épocas increíbles para la humanidad y demostraron que todo es posible para aquellos que se lo proponen, dejando de lado que estaban en medio de una guerra e hicieron lo posible para demostrar su fortaleza sobre sus oponentes.

Desde esas épocas, todas las demás tecnologías se han desarrollado de maneras estratosféricas. Las computadoras evolucionaron hasta lo que son hoy, surgieron los teléfonos móviles, los ordenadores portátiles, las consolas de videojuegos más famosas, el internet se posicionó alrededor de todo el mundo, y muchas cosas más.

El tema espacial quedó en segundo plano entre todas las grandes noticias. Todo comenzó a cambiar cuando el famoso empresario Elon Musk anunció su compañía como la más rentable y prometedora de la actualidad. SpaceX ha tenido numerosos acuerdos con distintas entidades y gobiernos para realizar nuevas innovaciones y desarrollo de sus tecnologías. Esto los ha llevado a un nuevo proyecto que retoma aquella gran competencia entre la unión soviética y EEUU pero sin guerras, como era en ese entonces.


En 2014, según el contrato, la NASA junto a SpaceX, estarán lanzando un módulo con el que el país pretende llevar de nuevo astronautas a la Luna. Ellos consideran que la empresa “tiene todo lo que se necesita” para la misión. Todo esto por la suma de 2,380 millones de dólares.

 Ahora, esto ha sido un problema tremendo entre grandes potencias económicas. Pues el ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, también había presentado un plan para que este proyecto se llevara a cabo. Esto causó que el billonario presentara una demanda en contra de la NASA porque su licitación no fue realizada de forma correcta y se necesitan dos empresas para implementar el proyecto. 



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.