Convierte tu dispositivo móvil a una segunda pantalla ¿gratis?

 



Sí, así como lo viste en el título, hay una manera gratis de volver tu dispositivo móvil una segunda pantalla para tu computadora. Una segunda pantalla, puede no sonar como algo muy significativo para muchas personas, pero para nosotros los estudiantes de carreras relacionadas con Computación, es algo que cambia las reglas del juego. Un ejemplo claro de esto son las clases virtuales de programación. Cuando solo tenemos una pantalla, tenemos que estar cambiando entre zoom y nuestro editor de texto a cada rato para poder copiar algo de lo que nos está mostrando el catedrático, a veces, es muy tedioso y no siempre te da tiempo de poder escribir todo lo que te muestran. Con una segunda pantalla puedes tener la clase en una y escribir tu código en otra, además, si desarrollas software puedes tener el front-end en una parte y el back-end en otra, facilitando el desarrollo.  Entonces sin más preámbulo, miremos cómo puedes tener una segunda pantalla de manera gratuita.





La aplicación que hace eso posible es Splashtop Wired XDisplay, esta aplicación está disponible tanto para Android, como para Apple, funcionando de manera similar en ambos dispositivos. Los pasos a seguir son, ir al link de la pagina en tu PC e instalar el programa, luego debes buscar la aplicación en la PlayStore o Appstore e instalarla en tu dispositivo; luego, cuando en ambos lugares esté instalado, debes abrir la aplicación en ambos lugares y conectar tu dispositivo móvil mediante un cable USB  a tu PC, si tu dispositivo móvil es Apple debes instalar la aplicación de escritorio de iTunes y si es Android debes instalar el Driver que te indique la aplicación. Luego de seguir estos pasos, ambas partes se reconocerán y se comenzará a ver tu segunda pantalla, si quieres que sea una pantalla aparte y no duplique la que tienes actualmente, deberás configurar en tu PC para que esté en modo de ampliar, así como muestra la imagen siguiente.


Esta es una muy buena herramienta, ya que, aparte de mostrarte otra pantalla y aumentar tu productividad, reconoce tu dispositivo como una pantalla que tiene soporte táctil, por lo que puedes hacer dibujos o escribir de una manera más fácil: una herramienta ideal para catedráticos. Además, es gratis. 

Yo no sabía que esta alternativa existía, tengo una aplicación que hace exactamente lo mismo que esta, solo que es pagada, y sinceramente no les encuentro diferencias. Otra ventaja es que si tienes ya un segundo monitor, al conectar este, se vuelve una tercera pantalla, lo cual puede servir bastante al momento de desarrollar software. Por lo que te invito a que la pruebes y, si no lo has hecho antes, experimentes los beneficios de productividad que conlleva tener una pantalla extra.


-MegaBruh

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.