Microsoft Mesh: Realidad aumentada con esteroides
Piensen en un equipo de realidad aumentada que nos permitiera trabajar de una forma muchísimo más eficiente y sin cables que nos destruyeran toda la experiencia. Para poner un ejemplo, creo que muchos de nosotros pensamos en un sistema en particular, presentado por nada más y nada menos que uno de los empresarios tecnológicos más exitosos de la pantalla grande y un superhéroe metálico querido a nivel mundial, Tony Stark.
El queridísimo superhéroe poseía un sistema de realidad virtual que le permitía utilizar su entorno de una forma más intuitiva, más inteligente y súper interesante. Principalmente, dicho sistema permitía desplegar hologramas interactivos que el usuario deseara desplegar, en este caso cuestiones relacionadas al trabajo, diseño e ingeniería. En muchas ocasiones se pudo observar que dicho sistema le permitía a Tony Stark inspeccionar planos y diseños 3D hasta su más mínimo detalle, aspecto muy importante y valioso para todas las personas que estudian algún tipo de ingeniería que necesita un software capaz de simular planos de diferentes áreas, ya pueden ser de mecanismos, circuitos o cualquier cosa que fuese necesario mostrar.
Este sistema está muy alejado de la realidad porque hasta el momento, ¿dónde podemos encontrar toda esta tecnología innovadora que parece sacada del año 3000? La respuesta la tiene una compañía desarrolladora de software y hardware muy importante a nivel mundial, Microsoft. El pasado 2 de marzo en la Ignite digital conference se reveló al mundo la existencia de la plataforma Microsoft Mesh, la cual sería completamente un experiencia de realidad aumentada.
¿De qué se trata esta nueva plataforma revolucionaria? Microsoft Mesh es una nueva plataforma de realidad mixta impulsada por Azure que permite a personas en diferentes ubicaciones físicas unirse a experiencias holográficas colaborativas y compartidas en distintos dispositivos. También permitirá a los equipos distribuidos geográficamente celebrar más reuniones de colaboración, llevar a cabo sesiones de diseño virtual, ayudar a otros, aprender juntos y organizar encuentros sociales virtuales. En un principio, los usuarios podrán expresarse como avatares en estas experiencias virtuales compartidas y, con el tiempo, utilizar la holoportación para proyectarse como su yo más realista, según la compañía. Por ejemplo, los arquitectos e ingenieros podrían recorrer físicamente un modelo holográfico de una fábrica en construcción, viendo cómo encajan todas las piezas del equipo en tres dimensiones, lo que podría evitar costosos errores. Los estudiantes de ingeniería o medicina que aprendan sobre los motores de los carros eléctricos o la anatomía humana podrían reunirse como avatares alrededor de un modelo holográfico y desmontar partes del motor o pelar músculos para ver lo que hay debajo. Los compañeros de trabajo podrían reunirse y charlar en un espacio virtual compartido, o las empresas podrían utilizar las aplicaciones de Microsoft Mesh para ofrecer reuniones virtuales o cursos de formación a empleados de todo el mundo.
Es una pieza de software y tecnología digna de elogiar, ya que permitirá que muchos grupos de trabajo trabajen de manera más eficiente y que costos innecesarios sean eliminados por completo. Microsoft Mesh vino para demostrar que la tecnología no tiene límites y lo más sorprendente de todo es que en muchas ocasiones podemos observar mucha inspiración de la ciencia ficción. Hasta el momento no hay una fecha de lanzamiento definida, lo cual nos deja a la espera de tan inmensa hazaña tecnológica para que podamos probar todo lo que esta plataforma nos ofrece, mas ahora con la situación de la pandemia, lo cual nos beneficiará enormemente.
- Kolozzuzz
No hay comentarios: