Los teléfonos podrían detectar si alguien ha estado tomando alcohol
Entiendo, el título parece un poco descabellado, ya que para que esto funcione todos los teléfonos deberían tener un alcoholímetro integrado. Sin embargo, esta no sería la forma en la que se utilizarían los teléfonos celulares para detectar si una persona ha estado tomando más de lo permitido legalmente.
En la actualidad, casi todos contamos con un teléfono inteligente. Son pocos los que aún no lo hacen. Estos dispositivos cada vez tienen más y mejores funcionalidades que hacen que nuestras vidas sean más sencillas y entretenidas. Uno de los objetos que apoyan a que los celulares se hayan convertido en herramientas de entretenimiento son los sensores que estos poseen. Muchas personas utilizan los sensores de los teléfonos para ver videos y películas en Realidad Virtual; otras, para ver tours de casas o lugares en 360° y otras los utilizan para medir la cantidad de pasos o ejercicios que realizaron en el día. Esta última función será la que permita que pronto se pueda ver si una persona ha estado ingiriendo más alcohol de lo debido, observando el patrón de los pasos que estas personas dan.
Se han estado realizando pruebas en la Universidad de Pittsburgh y ya se puede utilizar esta función para detectar con un 90% de efectividad si alguien ha estado bebiendo alcohol y no se encuentra en estado para conducir. Los científicos que los descubrieron esperan que esto les sirva para generar alertas y enviarlas a las personas que detecte que no están óptimas para manejar un carro y así evitar que lo hagan.
¿Qué tal les parece esta noticia? ¿Consideran que realmente viene a apoyar a que hayan menos accidentes automovilísticos?
- SnaikeDJ
No hay comentarios: