Epic Games contra Apple: una batalla financiera
Epic Games demanda a Apple por presunto "monopolio" en su tienda virtual, lo cual provocó la eliminación de Fortine de App Store e, incluso, de Google Play. Todo esto debido a que Apple colocó diferentes formas de pago con tal de evitar la comisión correspondiente.
Luego de que Apple eliminara a dicho juego de su tienda, Epic lanzó un cortometraje que tenía como fin burlarse de la compañía referenciando un comercial que Apple lanzó en 1984. Dicho corto, fomentaba a que sus usuarios se aliaran para darles batalla con el hashtag #FreeFortine.
En cuanto a la demanda, Epic trató de ser transaparente subiendo el documento que presentó a la Corte en el sitio web del juego. En este, se menciona que no buscan rédito económico, sino que pongan fin a las extorsiones. Es impresionante la cantidad de dinero que estas empresas (Apple y Google) ganan en cuanto a videojuegos, por ejemplo: Apple obtiene entre el 15% y el 30% de los pagos que se realizan en sus aplicaciones; con las estadísticas de Fortnite en los últimos tres años, han ganado alrededor de 133 millones de instalaciones lo cual es un aproximado de $1200 millones. En cuanto a Google, se estima que son alrededor de $10 millones en ganancias, ya que fue hasta abril de 2020 que se dio acceso al juego desde Android.
En fin, la última actualización del caso fue el 14 de agosto. Epic publicó en Twitter que están peleando por lo más básico que se les debería dar a los usuarios: la libertad para instalar aplicaciones de donde que quieran y distribuirlas como quieran (este último siendo exclusivo para los creadores). No obstante, según Apple y Google, esto podría ocasionar problemas de seguridad para sus usuarios, ya que no pasarían por sus filtros en cuanto a quiénes pueden o no publicar una aplicación. Aún queda pendiente la respuesta del tribunal en cuanto a este tema. Desde tu perspectiva ¿quién tiene la razón en esta polémica?
- Ivie
No hay comentarios: