Bill Gates se despide de Microsoft
Este 2020 es un año de cambios, en los que destaca la renuncia de Bill Gates como miembro de la junta directiva de Microsoft. Él ha vendido paulatinamente sus acciones en la compañía. Indicó que la razón de su renuncia es dedicarle más tiempo a las actividades de filantropía que realiza junto a su esposa, Melinda. Sin embargo, no solo renunció a esta, sino también a Berkshire Hathaway, una sociedad de inversiones estadounidense.
La trayectoria de Bill Gates en Microsoft comenzó hace 45 años, en donde fue partícipe de su fundación. Con ella, revolucionó el mundo de la computación. Se estima que su fortuna llega a los US$103,600 millones.
A pesar de su renuncia, Bill Gates anunció que seguirá contribuyendo con ambas companías (Microsoft y Berkshire Hathaway). Sin embargo, priorizará su deseo de abordar los desafíos más difíciles que existen actualmente en temas de salud, desarrollo global y cambio climático.
Naella, actual CEO de Microsoft, mencionó en una rueda de prensa que fue un gran honor y privilegio haber trabajado con Bill por tantos años. Espera continuar recibiendo sus consejos y mantener su amistad por muchos años. Además, expresó que seguirá la misión de empoderar a cada persona y organización del planeta para que cumplan sus metas.
- Ivies
No hay comentarios: