Un ex empleado de Valve comenta que Steam estaba matando la industria de los juegos en PC antes de la llegada de la Epic Games Store
No hay duda que la batalla entre la Epic Games Store y Steam continuará, y es que desde la apertura de la Epic Games Store ambas tiendas han estado bajando precios de juegos regularmente y lo que suena más es que la Epic Store consigue llevarse a su tienda algún juego en exclusiva para PC, lo que hace que muchos usuarios de Steam se enfurezcan, como cuando se anunció la exclusividad de Borderlands 3 para la Epic Games Store.
Todo este conflicto comenzó cuando Epic anunció que se quedaría solamente con una comisión del 12% de las ventas de un juego, que, comparado con el 30% de comisión que Valve, se quedaba por ventas en Steam, es una mucho mejor opción para los desarrolladores. De este tema salen precísamente los comentarios que Rich Geldreich deja a través de su cuenta en Twitter. Geldreich es un ex-empleado de Valve, que participó en el desarrollo de juegos como Portal 2 y Dota 2. Este asegura que:
Steam was killing PC gaming. It was a 30% tax on an entire industry. It was unsustainable. You have no idea how profitable Steam was for Valve. It was a virtual printing press. It distorted the entire company. Epic is fixing this for all gamers.— Richard Geldreich (@richgel999) April 5, 2019
If it wasn’t for Epic, Steam would still have a 30% revshare across the board. Epic has already helped change things for the better for game developers. I fully support them. This spyware stuff is ridiculus.— Richard Geldreich (@richgel999) April 5, 2019
Your choices as gamers matter now. If you don’t want to support the developers of these games, by all means stay with Steam and it’s unfair revshare which hurts developers. Most of that 30% will go to a tiny handful of people at Valve that could care less about game developers.— Richard Geldreich (@richgel999) April 5, 2019
De los comentarios podemos observar que Geldreich asegura que Steam estaba matando los juegos de PC, ya que era demasiado rentable para Valve pero para los desarrolladores no tanto. Claro, este tema resulta ser bien controversial, pero tal vez el hecho que destaca es que si una compañía gigante como Epic decide lanzar una tienda de videojuegos y coloca esas tasas de comisión, es una demostración de que lo que está haciendo Valve es una injusticia. Lo que sí parece quedar claro es que con las condiciones que ofrece Epic, los desarrolladores van a seguirla prefiriendo.
- Brolius
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